Marbella activa un plan de puntos fotográficos para promocionar el Casco Antiguo en redes sociales
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la estética urbana y reforzar la imagen del centro histórico
Marbella aprueba de forma inicial el presupuesto para 2026 con 448,9 millones
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de instalación de ‘Instagram corners’ o puntos fotográficos urbanos con el nombre de Marbella, especialmente diseñados para que ciudadanos y turistas tomen imágenes atractivas y compartibles para promocionar en redes sociales el Casco Antiguo, según ha informado este martes el Consistorio.
El objetivo es mejorar la estética urbana y reforzar la imagen de una de las zonas más visitadas y emblemáticas del municipio, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, destacando que el proyecto está realizado en colaboración con la Junta de Andalucía dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades.
El concejal del distrito Oeste, Alejandro González, ha apuntado que la iniciativa “busca promocionar el centro histórico, convirtiendo algunas de sus calles en protagonistas de las miles de fotografías que diariamente se publican en las redes sociales”.
De este modo, calles como Carmen, Estación o Ancha, se encuentran entre las más visitadas por miles de turistas y, ahora, tendrán más proyección nacional e internacional gracias a la difusión de las fotografías que los usuarios publicarán en sus redes. Esta iniciativa busca dinamizar las ciudades de mayor potencial turístico y comercial, como nuestro municipio, según ha apuntado el edil.
Por su parte, la asesora responsable de Comercio, Carmina Serrano, ha añadido que con esta nueva acción “la localidad continúa avanzando en su camino hacia la modernización y la mejora de la experiencia de los ciudadanos y turistas, consolidándose como un destino que no solo destaca por su belleza, sino también por su capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades del presente”.
También te puede interesar