Marbella renueva más de 1.400 metros de barandillas en el paseo marítimo de San Pedro
La actuación tiene como objetivo garantizar el óptimo estado de conservación de la zona litoral
Marbella otorga la licencia de obras para ampliar el centro comercial La Cañada
El Ayuntamiento de Marbella ha renovado más de 1.400 metros de barandillas en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara, una actuación que persigue garantizar el óptimo estado de conservación de la zona litoral y ofrecer un espacio “seguro y atractivo”, según ha informado este miércoles el teniente de alcalde sampedreño, Javier García.
Así, el Consistorio ha destacado en un comunicado que está actuación de mejora en el paseo marítimo se suma a otras como la renovación de 120 metros de lamas de madera y 26 luminarias, y la reparación de los desperfectos del albero.
El responsable municipal ha subrayado que el objetivo “es garantizar su óptimo estado de conservación y ofrecer un espacio seguro y atractivo para residentes y visitantes”, al tiempo que ha destacado la importancia de una intervención “que no solo embellece uno de los espacios más transitados del municipio, especialmente en temporada estival, sino que también incrementa la calidad de vida de los vecinos”.
El edil ha señalado que las labores se han iniciado con el desbroce y la limpieza de la vegetación “que había crecido en los márgenes de la senda litoral”.
Posteriormente, se han sustituido las lamas de madera que se encontraban deterioradas; reparado 1.434 metros de barandilla entre la desembocadura del río Guadaiza y Puerto Banús, “aplicándoles un barniz especial para protegerlas de la humedad y el salitre”, reemplazado ocho fustes de fundición e instalado 18 luminarias LED de alta eficiencia energética.
Por último, se ha procedido al relleno de huecos ocasionados por la lluvia y el tránsito en la zona de albero.
García ha recordado que “estos tramos soportan un intenso tránsito peatonal y ciclista, además de estar expuestos a las condiciones propias del litoral, por lo que es fundamental realizar este tipo de trabajos de manera periódica para mantener la senda litoral en las mejores condiciones posibles”.
También te puede interesar
Lo último