Una mujer logra llamar a la Policía para alertar de que está secuestrada y que había sido violada en Marbella

La víctima, que presentaba contusiones y hematomas, aseguró que llevaba dos días retenida por una persona "bebida y drogada"

Tres heridos, uno de ellos una niña de 3 años, por arma de fuego en el asalto a tiros a una familia en Mijas

Un policía local de Marbella, en una imagen reciente / Policía Local de Marbella

Le había dado cobijo para que pernoctara en su casa, sin imaginar que poco después lo denunciaría por agredirla sexualmente e impedirle que saliera al exterior. Fue la víctima la que dio la voz de alarma. Consiguió llamar al 092 asegurando que estaba retenida en contra de su voluntad. Según su testimonio, el presunto secuestrador se encontraba bajo los efectos del alcohol y de las drogas. La minuciosa operación que tejieron los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Marbella permitió liberar a la mujer, en cautiverio en un inmueble de Marbella desde dos días antes, según pudo saber este periódico de fuentes policiales.

Ocurrió en un inmueble paralelo al paseo marítimo, a escasos minutos del casco antiguo de la localidad marbellí. Eran las 4 y media de la tarde de este pasado martes cuando la mujer, con un fuerte estado de nerviosismo, contactó con la sala de emergencias en un posible descuido de su captor. Alertaba de que no podía salir de la vivienda porque una persona que antes había ido "a comprar cocaína" y estaba "drogada" se lo prohibía. El agresor la había agarrado del cuello para evitar que pidiera ayuda.

La Policía temía por su vida

Hasta allí se movilizó con premura una patrulla de la Policía Local. Los agentes, a su llegada, encontraron a un individuo en la casa. Cuando le pidieron que abriera la puerta, argumentó que no podía hacerlo porque ni él ni la mujer tenían conocimiento de dónde estaban las llaves. Temían por su vida y decidieron llamar a los Bomberos de Marbella para acceder al interior y liberar a la víctima, según las mismas fuentes consultadas.

Los efectivos pudieron entrar por la parte trasera de la casa. La Policía encontró a la víctima, que presentaba varias contusiones y hematomas, y se entrevistó con ella para investigar lo que había sucedido. En su declaración espontánea, relató que el hombre la había forzado para mantener relaciones sexuales. En un momento dado, salió y, cuando regresó, fracturó una reja para irrumpir en la vivienda mientras ella dormía. Aquella noche, según su versión, la amenazó de muerte. Los policías observaron que la mujer tenía lesiones en el cuello, además de otras que evidenciaban que había tratado de defenderse de la supuesta agresión.

Los efectivos procedieron a la detención del hombre, al que le atribuían varios delitos: agresión sexual, detención ilegal, allanamiento de morada y amenazas. Después, fue trasladado a dependencias policiales, desde donde sería conducido a sede judicial para que declarara ante el juez.

Detienen a un joven por una agresión sexual en La Princesa

A finales de mayo, la Policía Local también detuvo a un joven de 24 años por una presunta agresión sexual a una mujer, de 47, a la que también atacó con un arma blanca cuando se resistía. Sucedió en un local ocupado ilegalmente en la barriada de La Princesa, en Málaga capital.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que se alertaba de una pelea. Tras personarse en el lugar los agentes encontraron a una mujer con heridas de arma blanca en un brazo que al parecer le había provocado un hombre que, previamente, la había agredido sexualmente.

La Policía arrestó al presunto responsable que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su posterior puesta a disposición judicial. Mientras, la víctima fue evacuada al Hospital Clínico, donde fue atendida por lo servicios sanitarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último