Piden 14 años de prisión a un acusado por un tiroteo en Marbella tras una discusión en una discoteca

En el ataque resultó herido el padre del hombre con el que tuvo la trifulca, quien recibió dos de los al menos 20 disparos registrados

El primer mes de vida de una bebé en Málaga: mordida, quemada y zarandeada por sus padres

Ciudad de la Justicia.
Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 14 años de prisión para un hombre al que acusa en relación con un tiroteo en la localidad malagueña de Marbella motivado por una disputa con otro ocurrida previamente en una discoteca. En dicho ataque resultó herido el padre del hombre con el que tuvo la discusión, quien recibió dos de los al menos 20 disparos registrados.

El juicio está fijado para su celebración el próximo martes y miércoles, días 20 y 21 de este mes de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia.

Los hechos sucedieron en febrero de 2014. Según el escrito inicial de la acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado tuvo una discusión unas horas antes en el exterior de una discoteca con un hombre y luego, junto con otros dos no identificados, decidió buscar a este en la barriada en la que residía.

Una vez allí, dice el fiscal, el acusado se apeó del vehículo junto con las otras personas que le acompañaban y encontró al hombre saliendo de su domicilio junto a su padre. Estos dos "comenzaron a increparles", momento en el que el procesado, junto a otro no identificado, "con ánimo de acabar con la vida de ambos, abrió fuego con dos armas".

Según las conclusiones provisionales, estos "realizaron numerosos disparos", por lo que el hombre y su padre huyeron hacia el interior de su bloque. Acto seguido, supuestamente el procesado consiguió alcanzar con un disparo al último, mientras este se dirigía a la entrada de su portal, impactándole en la pierna izquierda, comenzando a sangrar abundantemente.

Tanto este como su hijo consiguieron refugiarse en el portal y evadir el resto de disparos, "por lo que el procesado no consiguió su propósito de acabar con sus vidas", señala la acusación fiscal, quien apunta que de la inspección ocular realizada por la Policía Nacional se deduce que fueron al menos 20 disparos los que presuntamente realizó el acusado en distintas calles de la zona.

Como consecuencia de estos hechos, supuestamente el procesado causó al principal perjudicado dos heridas por arma de fuego en la pierna izquierda; unas lesiones que requirieron para su sanidad 220 días y le dejaron como secuelas problemas en el nervio ciático poplíteo externo y cicatrices.

La investigación apuntó, según los casquillos encontrados y los disparos, que "en los hechos estuvieron implicadas como mínimo tres tipos de armas distintas". De hecho, el fiscal señala que el propio perjudicado realizó al menos un disparo con un arma desconocida, hallándose en su domicilio una mira visor especialmente diseñada para armas tipo revólver, pero se declaró la prescripción del delito de tenencia ilícita de armas atribuido a este.

Al procesado sí se le acusa de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, solicitando por uno de ellos ocho años de cárcel y por el segundo, cuatro años de prisión; así como otro de tenencia ilícita de armas, al carecer de permiso y licencia, por el que pide dos años; "existiendo pruebas de que por parte de este había implicadas un subfusil y una semiautomática".

Además, se solicita que se le imponga la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a menos de 500 metros respecto de la principal víctima, así como a su domicilio, trabajo u otro lugar frecuentado por diez años y durante cinco respecto del hijo. También se pide que debe indemnizar al primero con 15.000 euros por las lesiones y las secuelas.

stats