La Policía detiene al dueño del perro que atacó a dos niños en Marbella: alega que se le escapó de su coche
El responsable del animal explica que consiguió soltarse cuando dormía con él atado
Cuatro heridos, dos niños, por el ataque de un perro en el paseo marítimo de San Pedro
La Policía Local de Marbella ha detenido esta madrugada al propietario del perro que el pasado martes atacó a cuatro personas, entre ellas dos niños, de 9 y 11 años, en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara. Según han explicado a este periódico fuentes municipales, el arrestado, vecino de Maracena, está siendo investigado por un presunto delito de lesiones graves por imprudencia grave.
El arresto se produjo en la zona de Guadalmina, donde los agentes localizaron al hombre durmiendo en el interior de su vehículo. Según manifestó a la Policía, el animal se encontraba atado dentro del coche mientras descansaba, pero logró soltarse y escaparse.
El can, un malinois de gran tamaño, fue el mismo que, supuestamente, horas antes había protagonizado un violento ataque en una zona muy concurrida a esa hora de la tarde. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30, a la altura del chiringuito Kala Kalua. Tatiana Davydova, de 42 años, se encontraba corriendo por el paseo marítimo junto a su hija y un amigo de ésta, que circulaba en bicicleta. Según relató la mujer, “de repente un enorme perro malinois saltó desde la playa a los pies de mi hija”, a la que derribó e intentó morder, causándole magulladuras.
Acto seguido, el animal se abalanzó sobre el menor de 9 años, al que tiró de la bicicleta y atacó con agresividad. Davydova intentó proteger al niño levantándolo y acercándolo a una farola, pero el perro logró alcanzarlo, mordiéndolo por la espalda y las piernas. Durante el forcejeo, la mujer también resultó herida en las manos, la espalda y los brazos, además de sufrir desgarros en la ropa.
Un corredor auxilió al niño
El ataque provocó que multitud de personas se agolparan en la zona. “Todo el mundo gritaba, pero nadie intervenía”, aseguró la madre. Fue entonces cuando apareció Iván Álvarez, un hombre que se encontraba haciendo deporte por la playa y que acudió al auxilio de la familia tras observar el alboroto. “Vi al perro atacando al niño sin parar. La madre intentaba subirlo a la farola y el animal no soltaba”, describió Álvarez. El hombre decidió cargar al menor sobre su hombro y salir corriendo mientras intentaba apartar al perro a patadas. Recorrió unos 50 metros del paseo marítimo con el animal mordiéndole un brazo hasta refugiarse en el restaurante Exóticca, donde lograron cerrar las puertas y poner al niño a salvo.
Según su testimonio, el can permaneció en el exterior del establecimiento intentando acceder por puertas y ventanas hasta la llegada de la Policía Local, que finalmente se hizo cargo del animal. Previamente, el can intentó volver a atacar a la mujer y a su hija, aunque con la ayuda de varios clientes del local consiguieron retenerlo momentáneamente.
La rápida intervención del corredor fue clave para evitar un desenlace fatal, especialmente en el caso del menor de 9 años, que se encontraba en estado de shock tras el ataque. Las víctimas fueron atendidas por los servicios sanitarios y se encuentran fuera de peligro.
Temas relacionados
No hay comentarios