La Policía encuentra a un hombre con un disparo en una pierna dentro de un vehículo en Marbella

Los agentes requirieron la asistencia de los servicios sanitarios, que trasladaron al herido a un hospital

Siete golpes al narco en un mes con 55 detenidos y 37 armas de fuego requisadas: "Nos enfrentamos a gente peligrosa"

La comisaría de la Policía Nacional de Marbella. / María Jesús Serrano

Tercer episodio violento registrado en la Costa del Sol, después del hallazgo, en menos de 24 horas, de dos cadáveres, uno de ellos con evidentes signos de violencia. La Policía Nacional abre una nueva investigación tras un tiroteo ocurrido en la provincia de Málaga. Las alarmas saltaban anoche, esta vez en Marbella, cuando una patrulla localizó un vehículo con dos ocupantes en su interior. Los efectivos se percataron de que uno de ellos presentaba una herida de arma de fuego en la pierna, según han confirmado fuentes policiales.

Fue la pasada medianoche cuando los agentes sospecharon del turismo en una urbanización de la localidad marbellí. Uno de los pasajeros estaba acompañado por otro individuo y tenía un impacto de bala. Tras comprobar la gravedad de la lesión, los policías requirieron la asistencia de los servicios sanitarios, que trasladaron al herido a un hospital de la zona. Según las mismas fuentes, no se teme por su vida.

La Policía Nacional mantiene abierta una línea de trabajo para esclarecer las circunstancias del ataque, sin descartar ninguna hipótesis. De momento, no constan detenciones.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Málaga trata de determinar si existe relación entre la aparición de cuerpos sin vida en distintos puntos de la provincia esta semana, uno de ellos en el puerto deportivo de Puerto Banús y, el otro, con múltiples traumatismos, en una carretera de Alpandeire. Los investigadores continúan trabajando para determinar las circunstancias de la muerte e identificar a los responsables. Todo apunta a que el cuerpo fue trasladado hasta allí para abandonarlo.

Un pastor dio la voz de alarma la tarde noche del domingo. El hombre se topó con el finado en un carril de tierra próximo a la A-369 (Ronda-Gaucín). Aseguraba que el cadáver no estaba allí cuando hizo el camino de ida. La Guardia Civil activó el protocolo judicial, que incluyó una detallada inspección del terreno y el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia. Los forenses confirmaron que la víctima presentaba diversos traumatismos. Fuentes municipales ya apuntaron a que el fallecido no era vecino de Alpandeire

Al día siguiente, los agentes abrían una nueva investigación, esa vez tras el hallazgo de otro cadáver en Puerto Banús, en Marbella. Testigos presenciales relataron cómo los tripulantes de una lancha semirrígida, similar a las narcolanchas, arrojaron el cuerpo de una persona al muelle. Acto seguido, la embarcación se alejó a gran velocidad mar adentro.

Fuentes de la investigación no descartan que detrás de estos sucesos pueda haber un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales, en un contexto de creciente preocupación por la escalada de violencia relacionada con el crimen organizado en la Costa del Sol.

Dispara hasta siete veces contra la puerta de la vivienda de un conocido en Marbella

El de anoche en Marbella es el segundo incidente con armas que se investiga en el último mes. El caso anterior ocurría a mediados de octubre, cuando un enfrentamiento volvía a sacudir Marbella. Un hombre disparó hasta en siete ocasiones contra la puerta de la vivienda en la que residía un conocido suyo. Todo apunta a que entre ambos había habido rencillas previas, extremo que confirmará la investigación que hay abierta.

La víctima, de 38 años, resultó herido leve en una pierna, mientras que el presunto autor, de 25, fue detenido tras su huida a Algeciras en un vehículo de alquiler. Sucedió de madrugada en la calle Roy Boston. Los servicios de emergencia se movilizaban tras recibir el aviso de una persona que alertaba del tiroteo ocurrido en un inmueble. Una patrulla de la Policía Local de Marbella acudió hasta la vivienda.

Los primeros agentes en llegar al lugar confirmaron que el dueño de la casa había resultado herido leve en una pierna tras producirse varios disparos a través de la puerta de su domicilio. Según el relato de la víctima, momentos antes había escuchado pasos y movimientos en el pasillo. Intrigado, se acercó a la mirilla y vio a una persona observando el cuarto de contadores. El desconocido -a quien acabó reconociendo- se giró y comenzó presuntamente a disparar directamente contra la puerta.

Los proyectiles atravesaron la madera, dejando un rastro de agujeros a la altura del pecho. La víctima tuvo tiempo de apartarse, aunque uno de los disparos le rozó la pierna. El agresor, identificado como un varón de 25 años, de origen árabe, emprendió la huida a toda velocidad en un Seat Ibiza de color azul. Unas cámaras de seguridad captaron uno de los momentos de la fuga.

El mensaje del comisario al narco: "No vamos a ceder, cueste lo que cueste"

Este martes, el comisario jefe provincial de Málaga, Roberto Rodríguez Velasco, lanzaba, con tono firme, un mensaje directo al crimen organizado que opera en la Costa del Sol: “No vamos a ceder. No vamos a permitir que quienes violan la convivencia se salgan con la suya. Serán identificados y puestos ante el juez, cueste lo que cueste”. Si bien el máximo responsable policial reconocía que los investigadores se enfrentan "a gente peligrosa", con capacidad de acceder a armas y asesinar, en ningún caso estos van a doblegarlos. "No vamos a ceder, ni a dejar que aquellos que violentan la convivencia se salgan con la suya", aseveraba.

La advertencia llegaba tras un mes de intensa actividad policial con la que los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga han descabezado siete organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico. Ha sido, añadió el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, "el golpe más certero y duro contra el crimen organizado en nuestra provincia en los últimos tiempos", con 55 detenidos en los últimos 30 días, casi nueve toneladas de droga y cerca de 40 armas de fuego requisadas, varias de ellas de guerra.

El comisario ayer lo atestiguaba. "Una imagen vale más que mil palabras”, reflexionaba refiriéndose a la muestra del arsenal incautado que esta mañana los efectivos han exhibido en el patio de dependencias policiales. “Solo en este último mes se han intervenido 37 armas de fuego", aseveraba. Y ello da la medida del tipo de delincuentes con los que los investigadores batallan.

600 arrestos, 170 armas, 70 toneladas de hachís y 5.200 kilos de cocaína

La ofensiva policial, subrayó, es constante, acorde con la puesta en marcha del Plan Costa del Sol implantado hace más de un año. El balance ha sido contundente: más de 600 detenidos, 70 toneladas de hachís y 5.200 kilos de cocaína incautados, además de 170 armas intervenidas.

“Somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer”, admitió. Al tiempo, ha destacado que el trabajo policial no termina con una detención: “Las investigaciones, una vez acaba el hecho, para nosotros nunca paramos. Siempre intentamos identificar quién hay detrás". El reto es siempre desmontar toda el entramado criminal, no solo encarcelar a los ejecutores. El comisario subraya que no hay margen para la impunidad. Cada operación, cada intervención, es un aviso claro: la ley siempre llega. "Cueste lo que nos cueste", sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último