Marbella

Un hombre pincha las ruedas de dos coches patrulla de la Policía Local en Marbella en venganza a una multa

La comisaría de Policía Local de Marbella.

La comisaría de Policía Local de Marbella. / M. H. (Marbella)

La Policía Local de Marbella lo había denunciado. Como venganza, supuestamente, se dedicó a pinchar las ruedas de sus vehículos patrulla. El presunto responsable, de 40 años, ya ha sido detenido por un delito de daños. Poco después, regresó a la Jefatura. Y los agentes lo reconocieron de inmediato. 

Fue el pasado 16 de mayo cuando las cámaras de seguridad captaron a una persona rajando los cuatro neumáticos de dos coches que se encontraban aparcados en la Jefatura de la Policía Local, concretamente un Mitsubishi y un Seat Altea. Desde entonces, el presunto autor estaba siendo buscado por los agentes, según han explicado a este periódico fuentes próximas al caso

Solo tres días después, el individuo regresó conduciendo a dependencias policiales. Los investigadores, que estaban prevenidos, no tardaron en descubrir que se trataba, presuntamente, de la misma persona que poco antes le había reventado las ruedas a los coches oficiales. Había aparcado en el mismo sitio en el que dejó su vehículo, un Seat Ibiza, para, supuestamente, dañar los vehículos policiales.

En el cacheo que se le practicó, los policías le encontraron dos cuchillos de sierra y una punta de una hoja de cuchillo que llevaba en su cartera.

Un policía local de Málaga fuera de servicio recibe una paliza al evitar un robo en un supermercado

Por otra parte, cabe recordar que el mes pasado dos hombres fueron detenidos tras agredir a un policía local fuera de servicio que evitó un hurto en un supermercado de Málaga el pasado lunes y al que causaron fractura del hueso orbital y hundimiento del hueso maxilar.

El agente, que se identificó como tal, recibió, numerosos golpes, pero, junto al vigilante de seguridad del establecimiento y varios ciudadanos, logró retener a los atacantes hasta la llegada de la Policía Nacional, según informaron entonces desde la Policía Local.

El agredido fue trasladado al Hospital Clínico, al precisar puntos de sutura y posteriormente una intervención quirúrgica, y los arrestados fueron puestos a disposición judicial como autores de un presunto delito de lesiones graves tras lo ocurrido en el supermercado, ubicado en la avenida José Ortega y Gasset.

Suben las agresiones a policías: más de 500 en un año

Numerosas son las intervenciones en las que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son recibidos entre gritos, insultos y golpes de los presentes. Las agresiones a policías, lejos de disminuir, han experimentado una subida significativa desde la pandemia. Según los datos emitidos por el Ministerio del Interior y recogidos por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), a fecha de noviembre, se han incrementado en un 10,66% en Málaga, provincia donde se registraron un total de 571 ataques durante el último año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios