Asalto con armas de fuego en Mijas: denuncia el robo de 30.000 euros
La Guardia Civil investiga en Mijas para localizar a los supuestos atracadores y constatar si usaron pistolas reales o simuladas
Descartan la participación de terceros en la muerte de la pareja hallada en una casa de Coín
La Guardia Civil investiga un presunto robo con violencia ocurrido en el municipio malagueño de Mijas, después de que un hombre haya presentado una denuncia en la que relata que fue asaltado por varias personas provistas con armas de fuego. Según su relato de los hechos, los atracadores le sustrajeron 30.000 euros en efectivo.
Desde el Instituto Armado confirmaron ayer a Málaga Hoy que los agentes tienen una investigación en curso encaminada a dilucidar lo sucedido. El asalto se remonta a la semana pasada, cuando la víctima fue abordada por varios individuos, que portaban armas o lo que parecían ser pistolas. Tras apoderarse del dinero, los asaltantes huyeron del lugar. Aunque no han trascendido las circunstancias en las que ocurrió el robo no hubo, según las mismas fuentes, persecución ni tampoco se tiene constancia de que el asalto acabara con heridos.
Los investigadores trabajan ahora para determinar si las armas utilizadas eran reales o simuladas, así como para identificar y localizar a los presuntos autores del robo. Por el momento, no se han practicado arrestos.
Hace unos meses, un anciano sufrió también un robo violento en el distrito de Palma-Palmilla, en Málaga capital. El autor se dio a la fuga tras haberlo dejado malherido. La víctima, de unos 80 años, habría sufrido lesiones y tuvo que ser asistida por una ambulancia. En el barrio "es un vecino muy querido", según informaron entonces fuentes cercanas.
Fuentes policiales indicaron que el octogenario iba a subir a un vehículo cuando fue abordado de forma sorpresiva. Por el momento se desconoce cuál es la gravedad de su estado ni el botín con el que logró huir.
Un dispositivo policial desplegado en la zona trató de localizar al responsable del robo. Al cierre de esta edición, el supuesto ladrón no había sido detenido. El asalto levantó una ola de indignación vecinal. "El ambiente estaba muy caldeado. Los había dispuestos a tomarse la justicia por su mano", advertían fuentes próximas a los hechos.
Temas relacionados
No hay comentarios