Detenida una empleada del hogar en Mijas por sustraer 16.000 euros en efectivo

La Guardia Civil relata que se aprovechó de su cargo para coger el dinero poco a poco

La Guardia Civil investiga a dos hombres por la captura ilegal de aves fringílidas en Macharaviaya

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / M.H

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil como la presunta autora de la sustracción de 16.000 euros en efectivo de la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar. La investigación de la Operación "Empleada" se inició tras la denuncia de los propietarios de una residencia en la localidad de Mijas por la desaparición de la cantidad de dinero mencionada anteriormente, que estaba guardado en una caja fuerte y que era fruto de la actividad empresarial de hostelería de los mismos.

Tras las gestiones llevadas a cabo, los agentes comprobaron que este dinero había sido presuntamente sustraído por la mujer que realizaba las tareas del hogar en la vivienda. La Guardia Civil relata en una nota de prensa que la detenida se habría aprovechado de su puesto para sustraer, poco a poco y en diversas cantidades de dinero, hasta el total de 16.000 euros.

Por todo ello, se procedió a realizar un registro en la vivienda de la detenida, en el municipio de Fuengirola, recuperándose 6.200 euros en efectivo y otros 500 dólares americanos.

Se procedió a la detención de la mujer por un delito continuado de hurto, constándole además dos requisitorias en vigor para su búsqueda y detención por otros delitos, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Detenidas seis personas pertenecientes a una red de la Costa del Sol dedicada al robo en vehículos en Los Barrios

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios, municipio de Cádiz, a seis personas pertenecientes a una organización criminal de origen rumano y residentes en la Costa del Sol, dedicada al robo en el interior de vehículos.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó el pasado mes de mayo, tras detectar los agentes un aumento de este tipo de delitos en las inmediaciones de establecimientos comerciales del polígono de Palmones de dicha localidad gaditana, ha informado EFE.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último