Detenido por amenazar y golpear a su mujer en la cara delante de su hijo menor en Mijas

Los policías ofrecieron a la víctima presentar una denuncia contra su agresor

Piden ayuda para repatriar a Colombia el cadáver de Amy, asesinada en Fuengirola: "Carecemos de recursos"

Jefatura de la Policía Local de Mijas
Jefatura de la Policía Local de Mijas

Agresión machista en Mijas. Un hombre ha sido detenido por haber amenazado y golpeado en la cara, presuntamente, a su pareja en la vivienda en la que se encontraban. La violenta escena fue presenciada por su hijo, que es menor de edad.

Los hechos, de los que ahora ha informado la Policía Local de la localidad malagueña, se remontan al pasado fin de semana. Ocurrieron en la zona de Molino de Viento, en Las Lagunas. Los agentes respondieron una llamada de emergencia que procedía de la zona de Molino de Viento, en Las Lagunas. Un individuo había agredido a su mujer. Cuando le tomaron declaración a la víctima ésta relató que había sido amenazada y agredida.

Los policías comprobaron que tenía lesiones en la cara compatibles con una agresión. Así, le ofrecieron la posibilidad de que fuera atendida por los sanitarios y de que también presentara una denuncia contra su agresor en dependencias de la Guardia Civil.

Su marido, tras leerse los efectivos los derechos que le asisten, fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Le trasladaron hasta el cuartel, donde después pasaría a disposición judicial.

Amy, la última víctima mortal de la violencia de género

La madre de Amy, la última víctima de la violencia machista en Málaga, tiene "el corazón destrozado". Su hija ha sido presuntamente, asesinada en Fuengirola por su pareja, de la que se iba a divorciar. Pero ahora respira ligeramente más aliviada, sabiendo que la Policía ha encontrado el cadáver. "Ya sabe de su hija y hay un cuerpo. Antes no teníamos la certeza de nada", reconoce Yuleydis Paola, una de las sobrinas de ella. A la espera aún de conocer los primeros resultados de la autopsia, el siguiente escollo será la repatriación de los restos mortales a Colombia, donde reside la familia. Y para ello piden ayuda económica. "Solicitamos apoyo ya que carecemos de recursos para costear los gastos", argumenta.

Los allegados de Amy esperan agilizar, a través del Consulado de Colombia, las gestiones de forma que la progenitora pueda tener cuanto antes el cadáver de la fallecida, que tenía 43 años. "Estamos a la espera de la autopsia y de la identificación del cuerpo para continuar con el siguiente paso a seguir. Su madre nos dice: 'Tráiganme a mi hija", relata la sobrina.

La familia lamenta que todavía no hayan tenido noticias oficiales sobre lo sucedido a Amy. Según su versión, facilitada a Málaga Hoy, fue un periodista quien le informó de la tragedia después de visto la alerta sobre su desaparición. "Había visto nuestras publicaciones y nos confirmó la noticia", señala. Llevaban cinco días sin saber de la fallecida, a la que no se había visto en el gimnasio que frecuentaba. Un amigo acudió a la Comisaría de Torremolinos.

Se llamaba Zunilda, pero en el mundo del fisicoculturismo profesional, al que se dedicaba en cuerpo y alma, quiso darse a conocer como Amy. Jarrod, su marido, la mató presuntamente a martillazos. Llevaban juntos desde hacía cuatro años, pero la relación que mantenían hacía agua: ella quería ponerle fin. Y ese, en palabras de su familia, pudo ser el detonante del crimen. "Estaba decidida a divorciarse, era una decisión tomada que él no aceptaba. Lo haría una vez estuviera con nosotros en Colombia a final de mes y se lo hizo saber a Jarrod", relata una de las sobrinas de la víctima.

Los familiares nunca se habían percatado de que el verdugo de Amy tuviera "comportamientos extraños". Sabían sólo de las habituales desavenencias conyugales entre ambos. "Ella lo atendía bien. Había ciertas inconformidades, pero aún no estaba el deseo o pensamiento de una separación". describe.

El retrato de Amy que su sobrina proporciona es el de una "mujer llena de sueños y dedicada a su carrera profesional". Amy, con un "corazón bondadoso", era "amable y servicial, el apoyo de todos". Y con las ideas muy claras. Actuaba inmediatamente si veía "algo inusual que afectara a su vida".

Con Jarrod no tuvo hijos. La pareja contrajo matrimonio en 2023 para sellar su amor. "Fue un día muy feliz para ella y para la familia también. Nunca se había casado y era la única que faltaba y así lo deseábamos", recuerda su sobrina mientras señala una fotografía de aquel día. Pero, lamenta, "al parecer eligió mal su compañero de vida".

stats