Detenido en Mijas un británico buscado por asesinato y que portaba varias armas
El hombre, que se vio envuelto en una discusión en una gasolinera, trató de huir al ver a los agentes después de verse involucrado en un accidente
El Cachulo estrangula a un funcionario en la prisión de Morón
Un ciudadano británico, con una orden judicial de ingreso en prisión por asesinato, ha sido detenido en la Cala de Mijas cuando portaba varias armas de fuego tras intentar huir de un accidente de tráfico en la zona de la Riviera de esta localidad.
El hombre, que portaba abundante munición, ha sido detenido este viernes, según ha informado la Policía Local.
Unos agentes que estaban realizando labores de vigilancia fueron requeridos por una discusión en una gasolinera de la zona y al llegar se entrevistaron con una clienta del lugar, que manifestó que un hombre extranjero la había molestado y se había marchado en su vehículo.
Seguidamente, se recibió una llamada alertando de un accidente en una zona próxima y los agentes observaron al llegar que el vehículo accidentado correspondía con el implicado en la gasolinera previamente.
El conductor tras percatarse de la presencia policial intentó huir, pero fue interceptado por los agentes.
Una vez identificado, comprobaron que se trataba de un ciudadano británico con una orden judicial de ingreso en prisión por asesinato y portaba varias armas de fuego y abundante munición.
El Cachulo estrangula a un funcionario en la prisión de Morón
Apenas unos diez días ha tardado Rafael F. R., alias El Cachulo, en protagonizar el enésimo incidente regimental desde que llegó a la prisión de Morón, trasladado desde la de Alhaurín. Desde su ingreso en la prisión malagueña el interno había protagonizado multitud de incidentes, lo que llevó a los funcionarios a solicitar su traslado a una prisión que reuniera mayores medidas de seguridad, lo que finalmente sucedió el día 21 de julio, con su traslado a las instalaciones sevillanas. Sin embargo, también aquí ha vuelto, supuestamente, a actuar, estrangulando a un funcionario.
Ocurrió este viernes 1 de agosto por la tarde, cuando un trabajador del módulo para internos con problemas mentales fue víctima de una agresión por parte de El Cachulo mientras se encontraba conversando con otros internos. El agresor, "obsesionado con la idea de que algún interno o funcionario lo iba a violar en prisión" abordó sorpresivamente por la espalda al funcionario, rodeándole el cuello con ambas manos realizándole un estrangulamiento, al tiempo que profería amenazas de muerte y connotación sexual del tipo: "Tú no me vas a violar a mí, te voy a matar".
Se sospechaba por parte de los trabajadores, según han dado a conocer el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip y UGT, que el interno exageraba los síntomas de una presunta enfermedad mental con la idea de "evitar ser trasladado al módulo de aislamiento y suavizar posibles sanciones o condenas amparándose en una presunta inimputabilidad".
También te puede interesar
Lo último