Detienen a un hombre por robar en el interior de varios vehículos en Mijas
Al arrestado le constaban numerosos antecedentes penales y policiales por hechos similares
Un conductor ebrio, sin seguro ni ITV, agrede a unos policías en Mijas: la huida (fracasada) tras un accidente
La Guardia Civil ha detenido a una persona por robo con fuerza en el interior de vehículos en el municipio de Mijas.
La investigación, en el marco de la operación Ejemplo, se inició tras recibir cuatro denuncias por robos en el interior de sus vehículos mientras se encontraban estacionados en las calles de la citada localidad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Fuengirola, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
El autor, mediante el uso de palanquetas, fracturaba las puertas y ventanas para poder acceder al interior y robar cualquier objeto de valor en el mismo.
Tras las gestiones llevadas a cabo para la identificación y localización del mismo, fue detenido el presunto autor de los hechos al cual le constaban numerosos antecedentes penales y policiales por hechos similares.
Un conductor ebrio, sin seguro ni ITV, agrede a unos policías en Mijas
Bajo los efectos del alcohol, sin seguro ni ITV y a gran velocidad. Así huía en Mijas, presuntamente, un conductor, que acabó agrediendo a los policías locales que iban a detenerlo. Todo ocurrió tras un accidente de tráfico en calle Geranio, en la urbanización Miraflores. Una patrulla se desplazó hasta la zona tras recibir la alerta. Una vez allí se entrevistó con varios testigos, que manifestaban que uno de los conductores implicados en el siniestro "se había marchado a gran velocidad", según han informado desde la Policía Local de Mijas.
Los agentes desplegaron entonces un dispositivo para interceptarlo. Lo localizaron en zonas aledañas después de comprobar que circulaba sin levantar el pie del acelerador y bajo los efectos del alcohol. Ni tenía vigente la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos ni el seguro obligatorio para conducir el vehículo.
Cuando los policías le pidieron que se identificara se negó a hacerlo. Tampoco quiso someterse a la prueba de alcohol, llegando a agredir a los investigadores, recoge el relato de los hechos difundido por la Policía Local.
El hombre fue detenido por la presunta comisión de varios delitos: uno contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y un tercero por atentado a la autoridad. Se le leyeron sus derechos y, tras ello, lo trasladaron hasta dependencias de la Guardia Civil, que continuó instruyendo el caso.
Temas relacionados
No hay comentarios