Susto en una playa de Maro por el desprendimiento de rocas en un acantilado

El suceso se ha producido sobre las 17:00 cerca de Cascada Grande

Atropellan a un ciclista junto a los Baños del Carmen en Málaga: el conductor se dio a la fuga

This browser does not support the video element.

Momento del desprendimiento de rocas en la playa de Maro / Redacción Málaga Hoy

Gran sobresalto el que se han llevado este domingo los bañistas que disfrutaban de la jornada en la playa de Maro, en Nerja, tras el desprendimiento de una gran cantidad de rocas y tierra desde uno de los acantilados que bordean la zona. Pese a la espectacularidad del suceso, fuentes municipales han confirmado que no se han producido heridos, ya que en el momento del derrumbe no había personas practicando deportes acuáticos como kayak o paddle surf en las inmediaciones.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas en un tramo de aproximadamente 30 metros de longitud, entre la conocida Cascada Grande y la playa mareña. La enorme polvareda que se levantó tras la caída del material rocoso alarmó a los numerosos bañistas presentes, que llenaban el arenal en ese momento y observaron con inquietud cómo una nube de polvo se extendía por la zona.

El desprendimiento se ha producido cerca de la cascada de Maro, uno de los puntos más fotografiados por la belleza del entorno, lo que incrementó el impacto entre los presentes, muchos de ellos turistas que captaban imágenes del paisaje poco antes del suceso. El fuerte estruendo previo al derrumbe fue claramente perceptible desde la orilla, según relataron varios testigos.

Minutos después, un breve vídeo grabado por un veraneante comenzó a circular por redes sociales, donde las imágenes del suceso han generado un gran número de reacciones.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el incidente ha provocado preocupación entre los visitantes y ha reavivado las peticiones de mayor vigilancia y control en los tramos de costa con riesgo geológico, especialmente en zonas con alta afluencia durante el verano.

Atropellan a un ciclista junto a los Baños del Carmen en Málaga

Un ciclista de 68 años ha resultado herido este domingo tras ser atropellado en la calle Bolivia, a la altura del balneario de los Baños del Carmen de Málaga. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 8:00 y el conductor del vehículo implicado se dio a la fuga inmediatamente después del impacto, según ha confirmado el equipo de emergencias 112.

El hombre quedó tendido en el suelo, con visibles heridas y sangrando por un oído, además de otras partes del cuerpo, según el relato de varios testigos. Además, la bicicleta fue proyectada varios metros más allá del lugar del accidente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último