La vivienda de Mijas con tres heridos de bala ya había sido tiroteada este año
Las víctimas pertenecen a una familia de origen paraguayo que había alquilado un bajo, un antiguo local comercial transformado en casa
Tres heridos, uno de ellos una menor, por arma de fuego en el asalto a tiros a una familia en su vivienda en Mijas
El tiroteo que ha dejado tres heridos de la misma familia este lunes en Mijas, entre ellos una niña de tres años que continúa hospitalizada, ha tenido como escenario una vivienda donde ya ocurrió un suceso similar este mismo año.
Los heridos pertenecen a una familia de origen paraguayo que había alquilado un bajo, un antiguo local comercial transformado en vivienda, en un edifico residencial de nueve plantas, donde también vive su casero, han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El incidente, que ya está siendo investigado por la Guardia Civil, se produjo durante la madrugada del lunes 23, sobre las 4.00 horas de la mañana, cuando varias detonaciones alertaron a los vecinos de la zona. Uno o varios tiradores dispararon desde la misma calle al interior del inmueble donde se encontraban las tres personas alcanzadas por las balas.
Un particular trasladó a los heridos en su vehículo hasta un centro de salud cercano, donde recibieron la primera atención médica, y desde allí fueron evacuados en ambulancia por los servicios sanitarios hasta el hospital Costa del Sol. Las tres víctimas del tiroteo se encuentran hospitalizadas y su pronóstico es reservado, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación
Aunque las pesquisas están en una fase muy incipiente, los agentes de la Guardia Civil tratan de averiguar si se trata de un ajuste de cuentas o si detrás de este incidente podría haber otras motivaciones. Los investigadores del instituto armado están trabajando sobre el terreno y recabando información con objeto de identificar al autor o autores de los disparos.
Asesinado a balazos en abril
En Mijas, cabe recordar que un hombre murió a balazos hace sólo dos meses. La víctima, un hombre, recibió, al menos, un disparo, en otro incidente ocurrido en Calahonda de Mijas, según explicaron entonces fuentes próximas al caso.
Tras conocerse el tiroteo, en la zona se desplegó un fuerte dispositivo policial. Durante las labores de rastreo, en las inmediaciones de la zona en la que se registraron los disparos, los investigadores localizaron un vehículo en llamas, un Cupra de color oscuro. Las indagaciones confirmarían si fue abandonado durante la huida del autor.
Era el cuarto tiroteo que se investigaba desde comienzos de aquel mes de abril. El primero de ellos se produjo en la zona de Carretera de Cádiz, en Málaga capital. Entonces hubo cuatro heridos: el objetivo del sospechoso, que ya está en prisión, y otras tres personas ajenas a la trifulca.
Temas relacionados
No hay comentarios