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BYD Seal U, el nuevo SUV eléctrico chino que costará desde 42.290 euros

BYD Seal U, el nuevo SUV eléctrico chino que costará desde 42.290 euros

BYD Seal U, el nuevo SUV eléctrico chino que costará desde 42.290 euros

La expansión de la gama BYD se toma un ligero respiro este año después del trepidante ritmo de novedades que, en 2023, trajo nada menos que cinco modelos eléctricos a los mercados europeos, el español incluido, con el lanzamiento de la marca.

Este, por ahora, sólo se prevén dos y, una de ellas, será este Seal U que llegará a los concesionarios de la marca para entregarse a sus compradores entre los meses de marzo y junio, aunque su venta ya está en marcha.

El Seal U podrá elegirse con seis colores de carrocería y dos combinaciones de color interior. El motor es siempre el mismo y cada nivel de acabado se liga a una capacidad de batería. El Seal U podrá elegirse con seis colores de carrocería y dos combinaciones de color interior. El motor es siempre el mismo y cada nivel de acabado se liga a una capacidad de batería.

El Seal U podrá elegirse con seis colores de carrocería y dos combinaciones de color interior. El motor es siempre el mismo y cada nivel de acabado se liga a una capacidad de batería.

El BYD Seal U es un SUV de tamaño medio, con 4,79 m de largo, que se situará en la gama europea por debajo del Tang, un modelo que, asimismo, podría pasar a venderse este año en España con batería de 108 kWh en lugar de la actual de 86,4 y, de ese modo, llevar su autonomía hasta los 530 km, 130 más que actualmente. Con el cambio de batería, el Tang también podría utilizar potencias de 190 kW en vez de la de 120 para la carga con corriente continua.

Pero volvamos al presente, el Seal U, un SUV para cuyo desarrollo BYD ha partido de la e-Plattform 3.0, la misma base de los Atto 3, Dolphin o Seal. Su carrocería, con un Cx de 0,32, dispondrá de cinco plazas con un maletero de 552 litros. Como otros modelos de la marca se caracterizará por contar con la función V2L que permite, a través del conector de corriente, proporcionar electricidad a consumidores eléctricos.

Un mismo motor y dos baterías LFP de distinta capacidad

La gama se compondrá por dos versiones, cada una de ellas con un equipamiento diferenciado, si bien el principal elemento característico de cada nivel será la capacidad de la batería. Esta, siempre de iones de litio con celdas con cátodos de fosfato de hierro-litio (LFP), contará con una capacidad de 71.8 kWh en el caso del acabado Comfort, mientras que en el Design llegará a 87 kWh. De este modo, la autonomía homologada conforme a la norma WLTP será de 420 o 500 km.

Dependiendo de la batería, la potencia de carga con corriente continua varía y es de 115 o 140 kW, pero con alterna siempre permite llegar a 11 kW. Dependiendo de la batería, la potencia de carga con corriente continua varía y es de 115 o 140 kW, pero con alterna siempre permite llegar a 11 kW.

Dependiendo de la batería, la potencia de carga con corriente continua varía y es de 115 o 140 kW, pero con alterna siempre permite llegar a 11 kW.

Para su carga el BYD Seal U cuenta con un cargador embarcado trifásico que permite recibir hasta 11 kW de puntos de corriente alterna, mientras que con continua podrá admitir potencias de 115 o 140 kW, conforme la batería sea la de 71,8 u 87 kWh.

El motor, síncrono de imanes permanentes, se sitúa en el eje delantero y aporta una potencia de 218 CV (160 kW), de modo que permite que este SUV acelere de 0 a 100 km/h en 9,3 o 9,6 segundos, según la versión que lleve la batería menos o más capaz y, consecuentemente, menos o más pesada.

Este motor se integra en un mismo bloque junto a otros ocho elementos del sistema de propulsión -cargador embarcado, inversor, transformador CC/CC, transmisión...-, un conjunto que actúa junto a una bomba de calor que atempera la batería.

Cada modelo de BYD tiene una definición claramente diferenciada de sus salpicadero, por mucho que haya recursos comunes como su pantalla central rotativa. Cada modelo de BYD tiene una definición claramente diferenciada de sus salpicadero, por mucho que haya recursos comunes como su pantalla central rotativa.

Cada modelo de BYD tiene una definición claramente diferenciada de sus salpicadero, por mucho que haya recursos comunes como su pantalla central rotativa.

En el interior el Seal U mantiene el elemento más característico de los BYD, la pantalla táctil con rotación eléctrica que puede ser de 12,8 o 15,6", según el acabado; mientras que para la instrumentación se emplea una LCD de 12,3". Esa central ofrece conectividad 4G, Spotify integrado, navegación, admite protocolos de conexión Android Auto y Apple CarPlay o cuenta con un asistente de voz. El sistema admite actualizaciones permanentes vía Over-the-Air (OTA). Con la BYD app, desde teléfonos o dispositivos móviles inteligentes es posible lanzar funciones como abrir o cerrar puertas o ventanillas, accionar el climatizador, calefacción o ventilación de asientos, warning o claxon, además de comprobar parámetros como tiempo restante de carga o autonomía. El teléfono también puede servir como mando a distancia con la función de llave NFC.

En lo que a seguridad concierne, el Seal U basa sus asistentes a la conducción en cuatro radares y una cámara. Así, dispone de aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de colisión posterior, sistema de detección de ángulo muerto, etc. El acabado Design tiene, además, un head-up display y faros adaptativos de serie.

Aunque ya puede adquirirse, con precios de tarifa, antes de descuentos o ayudas como las del Moves, por 42.290 o 45.790 euros, según hablemos del acabado Comfort o Design.

La garantía total será de seis años o 150.000 km, mientras que la del motor será de ocho y los mismo kilómetros y la de la batería de ocho años o 200.000 kilómetros, tiempo o kilometraje en el que su rendimiento no debería caer por debajo del 70 por ciento de su capacidad.

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