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Cupra mejora el equipamiento de serie y las condiciones de compra de su Born

Cupra mejora el equipamiento de serie y las condiciones de compra de su Born

Desde el pasado verano está en marcha el Plan Electrificando España, un programa que permite hacer más interesante la compra del Cupra Born en tanto que, a la deducción del 15 por ciento del IRPF -hasta 3.000 euros de ahorro fiscal- y que es compatible con el plan Moves III -cuya ayuda máxima para incentivar las compras de eléctricos puede ser de hasta 7.000 euros si se entrega un coche para achatarrar de más de siete años-, se le añaden descuentos específicos aportados por la marca. Estos, que según nuestras indagaciones, podrían llegar hasta cerca de los 5.000 euros, permiten que el Cupra Born se convierta, más allá de las cualidades ligadas a este competente eléctrico, en un interesante objeto de compra. La condición para obtener esta oferta es la financiación de la compra del vehículo.

Prueba de ello es que con una entrada de 9.382 euros -prácticamente compensada por la deducción del IRPF y la ayuda a la compra del Moves con achatarramiento- y 36 cuotas de 200 euros mensuales ya es posible disfrutar de un Cupra Born e-Boost Pack. Esta es la versión con 231 CV (170 kW) y la batería de 58 kWh de capacidad neta con la que se consigue una autonomía homologada de 420 km.

Las ofertas vinculadas a la financiación añadidas a las deducciones fiscales o la ayuda vinculada al Moves permiten adquirir un Cupra Born a precios muy cometitivos. Las ofertas vinculadas a la financiación añadidas a las deducciones fiscales o la ayuda vinculada al Moves permiten adquirir un Cupra Born a precios muy cometitivos.

Las ofertas vinculadas a la financiación añadidas a las deducciones fiscales o la ayuda vinculada al Moves permiten adquirir un Cupra Born a precios muy cometitivos.

Al término del contrato el cliente puede decidir la devolución del coche o quedárselo tras el pago de 24.561 euros de cuota final. Esta fórmula supone, por tanto, un desembolso final de 41.143 euros al que habría que restar deducción fiscal, aportación del Moves y los descuentos adicionales que aporta Cupra.

Este Plan Electrificando España también se aplica a las otras dos variantes del Born en stock, la que utiliza el motor de 204 CV (150 kW) con la misma batería o la que, también con 231 CV (170 kW) dispone de la de 77 kWh. En este caso la autonomía homologada alcanza los 550 km y para la que, recientemente, es posible realizar cargas con corriente continua con potencias de hasta 170 kW. Los precios de tarifa, para quien prefiera evitar la financiación son de 42.920 euros para la combinación del motor menos potente con la batería de menor capacidad y 47.910 para la de mayor potencia y capacidad. Entre ambas, el Born de 231 CV (170 kW) y 58 kWh costaría, en ese caso, 43.210 euros.

Mejoras en las asistencias y en los procesos de carga

Adicionalmente, el Born ha ido recibiendo en los últimos meses mejoras técnicas que se suman a la ya mencionada de mayor potencia de carga para la batería de más capacidad. Es el caso de las mejoras en ayudas a la conducción, como es el caso del asistente Travel Assist 2.5 que realiza adelantamientos automáticamente con solo activar el intermitente o el Intelligence Park Assist con función de memoria. Esta permite que el Born maniobre automáticamente en un recorrido previamente grabado siempre que no supere los 50 m.

Para aparcar en lugares particularmente estrechos, por ejemplo, resulta muy interesante la funcionalidad Intellifente Park Assist. Para aparcar en lugares particularmente estrechos, por ejemplo, resulta muy interesante la funcionalidad Intellifente Park Assist.

Para aparcar en lugares particularmente estrechos, por ejemplo, resulta muy interesante la funcionalidad Intellifente Park Assist.

Asimismo, relacionadas con los procesos de carga, otras optimizaciones afectan a la posibilidad de contar con la función Plug&Play. Incorporada de serie en los Born automatiza el proceso de carga en las infraestructuras preparadas para ella, de modo que al conectar el coche a ella se produce un intercambio de información que hace innecesaria la utilización de aplicaciones en el teléfono móvil o tarjetas para determinar el plan de carga disponible o poner en marcha el proceso. La transmisión de datos está encriptada y responde a la norma ISO 15118. Por ejemplo, puede utilizarse en redes como la de Ionity, Zunder, etc.

Con el Plug & Play basta con conectar el Born a la infraestructura de carga para que arranque el proceso de recepción de energía. Con el Plug & Play basta con conectar el Born a la infraestructura de carga para que arranque el proceso de recepción de energía.

Con el Plug & Play basta con conectar el Born a la infraestructura de carga para que arranque el proceso de recepción de energía.

Como novedad adicional, y también como función estándar en los Born, Cupra incluye lo que denomina como BIDI. Este sistema de carga bidireccional transforma, cargador específico preparado para ella mediante, convertir al Born en un dispositivo de almacenamiento de energía portátil. Así, es posible transferir la electricidad que no necesiten a la red doméstica. Por el momento, estaría disponible para la batería de mayor capacidad.

 

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