El Volkswagen ID.Buzz, una furgoneta desarrollada a partir de la plataforma MEB y que ya está a la venta, contará con una variante con una carrocería de mayor tamaño en 2024. Tendrá 4,96 m de largo y su distancia entre ejes aumentará 25 cm. Esto le permitirá disponer de tres filas de asientos que, según en la central haya dos o tres plazas, permitirá que viajen en ella seis o siete pasajeros.
Con la tercera fila instalada para transportar ocupantes el maletero tiene una capacidad de 306 litros, mientras que si todos los respaldos están abatidos ese espacio es de 2.469 litros.
El techo panorámico de cristal de este ID.Buzz LWB es de tipo electrocrómico, por lo que puede oscurecerse o aclararse mediante el paso de electricidad. Tiene 1,5 m2.
Entre las novedades que se incorporan en el sistema eléctrico con esta versión LWB está una batería con una capacidad útil de 85 kWh. Volkswagen no ha aportado ni el dato de su capacidad total ni tampoco qué autonomía conseguirá esta furgoneta con ella.
En cuanto al motor, también es diferente al de otros ID.Buzz, ya que se trata del estrenado en el Volkswagen ID.7 y que también tienen ya las versiones L&K del Skoda Enyaq. Este APP550 entrega una potencia máxima de 286 CV (210 kW).
Con él el ID:Buzz LWB tiene una velocidad punta de 160 km/h, 15 superior a la del ID.Buzz inicialmente puesto a la venta con 150 kW. También acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 s.
En 2024 también Volkswagen lanzará una versión GTX, ya con 340 CV (250 kW) al tener de dos motores y que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,4 s.
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