Novedades

El Picanto actualiza su aspecto en línea con los últimos Kia

El Picanto actualiza su aspecto en línea con los últimos Kia

El Picanto actualiza su aspecto en línea con los últimos Kia

El Picanto, el Kia más pequeño de la gama, se renueva. Aún es una incógnita de en qué momento preciso entre este año y el que viene se comercializará en España, pero el restyling ya está en marcha para un ciudadano que se vende en regiones muy variadas. Contará con un nivel de acceso y el GT-line.

Los cambios van más allá del orden estético, aunque estos son importantes. Así, el Picanto adopta un aspecto en línea con los últimos modelos de la marca inspirados con la filosofía de diseño "Opposites United", lo que le proporciona un aire futurista.

Los cambios en la zona posterior afectan, fundamentalmente, a paragolpes y pilotos, con una muy distintas disposición de elementos de iluminación. Los cambios en la zona posterior afectan, fundamentalmente, a paragolpes y pilotos, con una muy distintas disposición de elementos de iluminación.

Los cambios en la zona posterior afectan, fundamentalmente, a paragolpes y pilotos, con una muy distintas disposición de elementos de iluminación.

Faros, capó, paragolpes... todas las piezas del frontal cambian, mientras que en la parte posterior también lo hacen los pilotos o el paragolpes. De serie, las llantas de chapa serán de 14", aunque las habrá de aleación de 14, 15 o 16", particularmente estas últimas estarán presentes en los Picanto GT Line, en los que también la parrilla tiene un diseño diferencial respecto a otros niveles o un difusor trasero distinto.

No hay diferencias de tamaño respecto al modelo hoy a la venta, en tanto que se mantienen tanto la longitud (3,60 m), como anchura y altura (1,60 y 1,49 m).

De puerta a dentro el Picanto 2024 incorpora algunos elementos que se pueden elegir en diferentes colores. También una instrumentación difital. De puerta a dentro el Picanto 2024 incorpora algunos elementos que se pueden elegir en diferentes colores. También una instrumentación difital.

De puerta a dentro el Picanto 2024 incorpora algunos elementos que se pueden elegir en diferentes colores. También una instrumentación difital.

En el interior los colores entre los que se puede elegir son el Adventurous Green o el Rich Brown -afectan a asientos, reposabrazos, así como molduras alrededor del cambio o salidas de aire- que se combinan, opcionalmente, con detalles en negro brillante. Igualmente son un extra los tapizados de cuero sintético.

La instrumentación es ahora digital, con 4,2"; mientras que la pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento es de 8", anteriormente de 7".

En relación a este sistema, permite emparejar hasta dos dispositivos móviles a la vez, uno para la cobertura de teléfono y otro para medios de reproducción, mientras que el segundo sólo para esto último. La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y el navegador son de serie, así como servicios como información del tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, etc. También el reconocimiento vocal o la navegación durante la última milla a pie.

Otra novedad es la actualización inalámbrica del equipo, sin necesidad de que el propietario tenga que realizar ninguna acción.

La oferta de motores se basará en los existentes sin sobrealimentación. Kia ha desestimado que el nuevo Picanto tenga el motor 1.0 T-GDI hoy a la venta. La oferta de motores se basará en los existentes sin sobrealimentación. Kia ha desestimado que el nuevo Picanto tenga el motor 1.0 T-GDI hoy a la venta.

La oferta de motores se basará en los existentes sin sobrealimentación. Kia ha desestimado que el nuevo Picanto tenga el motor 1.0 T-GDI hoy a la venta.

En cuanto a los motores, la oferta se basa en los ya conocidos 1.0 y 1.2 atmosféricos, ya sea con un cambio convencional manual de cinco velocidades o con el que cuenta con un embrague robotizado.

Las ayudas a la conducción incluirían la frenada de emergencia con la posibilidad de detectar vehículos, ciclistas o peatones; la alerta de vehículos en el ángulo muerto, la asistencia para el mantenimiento en el carril o de distancia con el vehículo precedente, la advertencia de arrancada del aquellos o la alerta de límite de velocidad. Asimismo, tiene asistencia para evitar colisiones con el tráfico transversal en las maniobras de marcha atrás gracias a los sensores de ultrasonido de aparcamiento. Adicionalmente está dotado de seis airbags, así como anclajes Isofix.

La garantía del nuevo Kia Picanto es por siete años o 150.000 km, lo que antes se produzca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios