MOTOR

Los dos coches híbridos enchufables más recomendados en 2024, según la OCU

Segunda versión híbrida enchufable del Citroën C5 X

Segunda versión híbrida enchufable del Citroën C5 X

El sector del automóvil sigue evolucionando y el futuro, cada vez más inmediato, conduce a lo eléctrico. Sin embargo, parece que el camino que hay que recorrer se hace de forma más lenta y pausada de lo que exigen las necesidades medioambientales. Los objetivos de reducción de emisiones de CO2 hasta 2030 implican que los coches eléctricos e híbridos enchufables tendrán que tener un papel principal. Por entonces los expertos consideran que las emisiones de CO2 tendrán que llegar a una media de 59,4 gramos/km de CO2 o inferior. Los coches eléctricos son fundamentales en esta ecuación, pues sus emisiones de CO2 son cero, pero hasta que terminen de consolidarse en el mercado los híbridos enchufables comparecen como el remedio más asumible.

"¿Es más rentable a la larga que un coche tradicional?" se preguntan desde la Organización de Consumidores y Usuarios. La realidad es que cada vez tienen más aceptación de compra, con más de un centenar de modelos híbridos enchufables, pero su alto precio sigue siendo un freno importante para muchas familias, a pesar de actualmente es posible acogerse al Plan Moves (con ayudas de entre 2.500 y 5.000 euros para compras de hasta 54.450 euros, IVA incluido). "Hay opciones interesantes a buen precio. El Kia Ceed Tourer se puede encontrar desde unos 29.000 euros", analizan los técnicos de la OCU. Sin embargo, puede ser que no cumpla todas tus expectativas, por lo que desde las dos opciones más recomendadas son las siguientes:

Kia Niro PHEV

Kia e-Niro Kia e-Niro

Kia e-Niro

La ficha técnica que ofrecen de este Kia Niro PHEV es de lo más destacada. Su precio, 38.250 euros. Hablamos de un modelo de coche SUV (de los más demandados en la actualidad por su versatilidad) con una potencia máxima de 183 CV, una longitud de 4,42 metros y un maletero con una capacidad de 330 litros. Como no podía ser de otra forma destaca por sus bajas emisiones, con una autonomía en modo eléctrico de 55 km y el coste del consumo de 6,6 euros a los 100 km.

Skoda Superb Combi

Así es la nueva generación del Skoda Superb que llega en 2024 Así es la nueva generación del Skoda Superb que llega en 2024

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En segundo término desde la OCU valoran positivamente la opción de este Skoda Superb Combi, que tiene un precio más elevado (Desde 52.005 euros), pero seguiría entrando en los baremos para recibir las ayudas estatales y cambiar tu coche. En este caso hablamos de un modelo berlina break. Un coche que destaca por su gran confort, su comportamiento en carretera y su amplitud, gracias a sus 218 CV, su longitud de 4,86 metros y un maletero de 440 litros de capacidad. Casi nada. La autonomía en modo eléctrico es de 50 km, y el gasto en combustible (70% en modo eléctrico) es de 6,6 euros a los 100 km.

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