Mundo

El vicepresidente electo de EEUU llega a Pakistán en visita oficial

  • Joe Biden mediará en la tensión que este país vive con la potencia vecina y rival, India, tras los ataques de Bombay

 El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, visita este viernes Pakistán para mediar en la presente tensión que este país vive con la potencia vecina y rival, India, tras los ataques de Bombay, dijo una fuente oficial. 

Esta tarde, Biden tiene previsto reunirse con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, según un portavoz de este último. 

Biden estará acompañado de una delegación de alto rango del Congreso estadounidense, aseguró una fuente diplomática citada por el canal televisivo paquistaní Geo Tv. 

La agenda del vicepresidente electo estará marcada por la lucha contra el integrismo y también por las relaciones entre la India y Pakistán. 

Además, Biden negociará un paquete de ayuda de 15.000 millones de dólares para Islamabad, aseguró la fuente. 

Según informó la agencia de noticias paquistaní APP, la embajadora estadounidense en Pakistán, Anne W. Patterson, se reunió este jueves con Zardari para preparar la visita de Biden. 

Las relaciones entre la India y Pakistán, ambos en poder del arma atómica, se han deteriorado rápidamente tras los atentados de noviembre en Bombay, que las autoridades indias atribuyen al grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba, con base en Pakistán. 

Ambas potencias nucleares se han enzarzado en un cruce de acusaciones y exigencias desde los atentados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios