Cultura

Ana Rando busca bailarines para recrear la vida de Chagall en Factoría Echegaray

Participantes, ayer, en el casting. Participantes, ayer, en el casting.

Participantes, ayer, en el casting.

Ana Rando se internará en la vida y obra de Marc Chagall a través del cuerpo y de los movimientos de cuatro bailarines. La coreógrafa malagueña dirigió ayer en el Teatro Echegaray la primera sesión del casting para componer el elenco de Azul Prusia, azul Berlín, la pieza con la que se abrirá en octubre la tercera temporada de Factoría Echegaray. Más de 30 aspirantes se presentaron a las pruebas, y de ellos Rando ha preseleccionado a 14 con los que ha trabajado toda la sesión. El objetivo, contar con dos bailarines y dos bailarinas suficientemente versátiles, con esmerada limpieza técnica y, por tanto, capaces de adaptarse a diferentes vocabularios coreográficos.

Los escogidos interpretarán a Marc Chagall, Bella Rosenfeld, Rusia y Judaísmo y también podrán mutar a identidades diferentes como formas animales o alegorías en esta incursión por el universo de Chagall. Azul Prusia, azul Berlín se centra en la vida y en la obra del pintor ruso a lo largo de su juventud hasta el fallecimiento de su esposa Bella Rosenfeld en 1944. La pieza dialoga con su lenguaje, se adentra en sus códigos, observa su obra, su historia, retrata al hombre nacido en el seno de una familia judía en el pueblo de Vitebsk en 1887.

La obra se pondrá en escena entre el 9 y el 20 de octubre de 2018 (12 funciones en total), y además de abrir la tercera temporada de Factoría Echegaray hará lo propio con el Ciclo de Danza 2018. Los bailarines escogidos ensayarán la pieza entre el 3 de septiembre y el 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios