Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Antonio Banderas | Teatro del Soho

Antonio Banderas ficha a María Casado para su nueva productora de televisión

  • El proyecto nace vinculado al Teatro del Soho Caixabank "con la utilización de las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos"

Antonio Banderas y María Casado. Antonio Banderas y María Casado.

Antonio Banderas y María Casado. / Teatro del Soho Caixabank

Desde el principio dejó bien claro Antonio Banderas que el proyecto del Teatro del Soho Caixabank crecería de forma expansiva, incorporando actividades y proyectos mucho más allá de lo escénico. Y lo cierto es que ni siquiera la epidemia del coronavirus que ha obligado a cancelar la temporada ha mermado su empeño en este sentido: este martes, el mismo Teatro del Soho anunció la creación de una nueva productora de televisión de la mano de Banderas que nace de manera paralela al propio teatro pero a su vez vinculado al mismo, una fórmula que permitirá "la utilización de las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos". Para dar cuenta de la ambición con la que ve la luz esta división, la responsable del departamento, según se dio a conocer este martes, será la conocida periodista María Casado, quien hace sólo unos días formalizó su salida de TVE.

En un comunicado, el Teatro del Soho Caixabank deja bien claro que la naturaleza del proyecto televisivo es, ante todo, escénica: "La producción de programas de televisión en el en torno al teatro ha estado presente desde el principio del diseño de este espacio. Asentado el teatro como uno de los más importantes de España y con una programación ambiciosa al nivel de cualquier espacio similar del mundo, es el momento de dar un paso más y plantear nuevos retos, en este caso televisivos". Todo invita a pensar que el Teatro del Soho seguirá los pasos de instituciones como el neoyorquino Actor's Studio, que produce también sus propios programas de televisión tanto con producciones escénicas pensadas para la pantalla como con entrevistas a algunas de las principales figuras del teatro estadounidense, una fórmula a la que Banderas se ha referido en varias ocasiones con la intención de adoptarla en España.

"Queremos convertirnos en un referente cultural en el mundo entero desde Málaga", afirma Antonio Bandersas

Así, Antonio Banderas afirma en el mismo comunicado que el objetivo de la iniciativa es "mantener la misma filosofía que ha acompañado a este proyecto desde su fundación y que no es otra que producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que priman y buscan la calidad por encima de los beneficios. Convertirnos en un referente cultural en el mundo entero desde Málaga, procurando ofrecer programas que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador que los perciba como si estuviera en uno de los asientos de nuestro patio de butacas. Esa complicidad con el público es lo que primará en nuestras propuestas”. En cuanto a María Casado, el malagueño destacó que "con su gran profesionalidad, credibilidad y experiencia nos ayudará a posicionar esta nueva productora. En María he visto que, tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión, se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes. Intuí, además, que posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos. En otras palabras, la capacidad para hacer que las ideas y los proyectos se conviertan en realidad. Estoy seguro de que es una apuesta ganadora para la creación desde abajo de un centro de producción de televisión que solo perseguirá la excelencia en sus resultados”.

Por su parte, la propia María Casado señaló que se incorpora “con responsabilidad y mucha ilusión a este nuevo reto profesional de la mano de Antonio y de toda la familia del Teatro del Soho CaixaBank. Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerlos soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios