Arte para 'Moviliz-arte' en el Starlite Festival de Marbella
Que el arte genera sentimientos es una obviedad, pero que los sentimientos de un artista ante una situación de desigualdad o injusticia supongan la creación de una obra de arte que agitará conciencias y movilizará personas para tratar de resolver esas situaciones, es una excepcionalidad.
Es lo que pretende la exposición que la ONG Oxfam Intermon y la galerista Blanca Soto ofrecen dentro de las actividades culturales del Festival Starlite en Marbella. El proyecto Más y mejor ayuda de Oxfam y la galerista han permitido a varios artistas viajar a países de Latinoamérica, Asia o Africa donde la ONG lleva a cabo programas de cooperación.
Zinnia Quirós, coordinadora de la unidad, critica que en España los programas de cooperación al desarrollo han sufrido un recorte de un 70 %.
La coordinadora explica que el objetivo de la exposición es apostar por nuevos lenguajes del arte contemporáneo "para demostrar que la cooperación funciona, que es un política pública que cambia y salva vidas y que tiene un rostro humano".
No hay comentarios