Cultura

El Ayuntamiento critica la gestión del Picasso y pide más proyección

  • Bendodo dice que el museo "no puede seguir escondido" y la Junta replica que cuenta con gran promoción y que las declaraciones perjudican a la Capitalidad

El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, abrió ayer otro frente de confrontación con la Junta utilizando esta vez como ariete el Museo Picasso. Bendodo argumentó que la promoción de las galerías del artista malagueño ubicadas en París o Barcelona "es mucho mayor que la que pueda tener la ciudad de Málaga y no entiendo por qué". El concejal demandó una mayor proyección nacional e internacional del recinto museístico "pues museos Picasso hay tres en el mundo, pero ciudades donde haya nacido el artista sólo hay una y es Málaga".

Una opinión que recibió inmediata réplica por parte del delegado provincial de Cultura de la Junta, Manuel Jesús García, quien asegura que el Museo Picasso cuenta con "una excelente proyección, promoción y nivel". El representante del Gobierno regional ahondó más en sus reflexiones y advirtió sobre la influencia negativa que declaraciones de este tipo pueden tener de cara a la candidatura de Málaga a Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

Bendodo fue duro en rueda de prensa. "El museo no puede seguir escondido y no puede ser prácticamente inaccesible para los turistas que vienen a la ciudad por lo que "tenemos que facilitar las visitas al mismo" y ponerlo "en el calendario y en el panorama internacional ya que el recinto es un gran desconocido". El responsable municipal de Turismo instó a la Junta a sentirse más orgullosa del pintor malagueño y a potenciar el recinto cultural ya que es la que gestiona el museo. Algo en lo que, indicó, el Ayuntamiento se va a centrar en los próximos meses.

Para el delegado de la Junta, Bendodo, con estas declaraciones, "está tirando piedras a su propio tejado, a la principal institución cultural de Málaga y a la misma ciudad y a sus aspiraciones de ser capital europea de la cultura". Recordó en un comunicado la programación del museo y su colaboración con los más prestigiosos museos del mundo y dejó un recado al municipio: si considera que está escondido "debería preocuparse de mantener en buen estado el entorno de las instalaciones y su señalización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios