Cultura

La Casa Natal exhibirá en Hangzhou más de 200 obras en 2015

La ciudad china de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, albergará en octubre del próximo año una exposición que contará con más de 200 obras de la Casa Natal de Picasso, lo que permitirá dar a conocer Málaga a través de su hijo más universal en el gigante asiático y unir a ambos territorios tanto turística como culturalmente. Esta ciudad, de poco más de ocho millones de habitantes, será, por tanto, sede de la primera gran exposición de fondos de la Casa Natal en China. La fecha coincide con el 134 aniversario del nacimiento del pintor malagueño.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director general de Turismo de Hangzhou, Li Hong, cerraron este pasado domingo la muestra, que se enmarca en el acuerdo de colaboración que se prevé firmar este martes y que es fruto de las negociaciones que mantienen los dos consistorios desde hace más de un año, según informaron ayer fuentes municipales. Del Corral destacó la importancia de esta muestra, "que abrirá las frontera de China a la cultura y el turismo de Málaga". El Gobierno de Hangzhou ha puesto todas las facilidades para albergar la muestra y, de hecho, la edil, junto al director de la Fundación Picasso, José María Luna, se encuentra visitando actualmente los espacios propuestos en la urbe como más idóneos: el Museo Provincial de Zhejiang, la Academia China de Bellas Artes de Hangzhou y la Biblioteca de esta ciudad.

A través de 14 secciones y más de 200 piezas realizadas por Picasso entre 1905 y 1971, la muestra recogerá a través de grabados, libros ilustrados y cerámicas una selección del esplendor del artista malagueño, desde su madurez hasta sus años finales gracias a 14 ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas de su abrumadora producción: desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo o el surrealismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios