Cultura

El Certamen de Cortos premia a '70m2', de Miguel Ángel Carmona

  • Los malagueños Antonio Díaz Garnica y Enrique Ramírez recogieron también sus galardones ayer en el Auditorio de la Diputación como colofón a Málaga Cinema

El cortometraje 70m2, dirigido por Miguel Ángel Carmona, de Sevilla, fue galardonado ayer en la décima edición del Certamen de Cortometrajes Andaluces, enmarcado en la muestra Málaga Cinema 2011, como el mejor corto de ficción, por el que recibió 6.000 euros. Durante la entrega de premios, celebrada en el Auditorio de la Diputación (con la asistencia del presidente de la institución, Salvador Pendón, y la diputada de Cultura, Susana Radío), fue reconocido como mejor corto documental el filme Entre pañuelos y sueños, dirigido por Alejandro G. Salgado, también de Sevilla, y que recibió 5.000 euros. Por su parte, la mejor videocreación para el jurado ha sido Paraísos artificiales, dirigida por José Iglesias, de Granada, y dotado también con 5.000 euros.

El premio para la mejor cinta de animación fue para La sombra del bambú, dirigido por Francisco Antonio Peinado Gaitán, de Córdoba, y que ha sido premiado con 5.000 euros. Por su parte, el premio RTVA Cajasol fue a manos del realizador Jorge Rodrigo Blanco, de Sevilla, con La cinta, que recibió 1.500 euros.

El premio del público, dotado con 3.000 euros, correspondió en esta ocasión a un malagueño, Antonio Díaz Garnica, que participó con Chanquetor. También para Málaga fue el premio al mejor proyecto en vídeo con Gracias por robar, de Enrique Ramírez, dotado igualmente con 5.000 euros. Además, el galardón al mejor proyecto en 35mm. fue para Triada, de Bernabé Bulnes, de Sevilla, quien recibió 10.000 euros.

El Certamen de Cortometrajes Andaluces Diputación de Málaga entrega un total de 39.000 euros en premios. El jurado ha estado compuesto por el escritor José Antonio Garriga Vela; la responsable de producción de Canal Sur Málaga, Asunción Rodríguez; el coordinador general de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), José Moreno Portales; y el profesor de la Facultad de Bellas Artes de Málaga Ignacio Rejano.

Con la entrega de premios del certamen llegó ayer a su fin la muestra Málaga Cinema, que a lo largo de esta semana ha proyectado en distintas sedes de la provincia películas de cineastas como José Val del Omar, David Lynch, Stanley Kubrick y Akira Kurosawa, además de otras actividades como presentaciones de libros, encuentros y conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios