Cultura

Charo Ema Bastardín dirigirá el Cervantes

  • La nueva gerente procede de la Agencia Española de Cooperación Internacional

A pesar de que hasta el próximo 22 de septiembre no se iba a conocer el nombre del sucesor de Salomón Castiel en el cargo de gerente del Teatro Cervantes, ayer se despejó la gran incógnita. Charo Ema Bastardín será la encargada de llevar las riendas del principal teatro de la ciudad después de que Castiel presentara su dimisión a finales del pasado mes de mayo.

La nueva gerente, que procede de la Agencia Española de Cooperación Internacional y reside en Madrid, se entrevistó ayer con Salomón Castiel. "Yo no la conocía, me la presentaron y me puse a su disposición para ayudarla en lo que pueda", comentó ayer el todavía gerente, al que le han prorrogado hasta el 1 de octubre su contrato. "Hemos quedado en vernos de nuevo más adelante para que la pueda poner al día", afirmó Salomón Castiel.

Desde que hace tres meses se anunciara la marcha del responsable, tanto del teatro como del Festival de Málaga. Cine Español, no han dejado de salir a la palestra nombres de posibles sustitutos. Hasta ayer, todo eran especulaciones. Se habló de la incorporación al Cervantes de José Luis Castro, ex gerente del teatro de la Maestranza de Sevilla. También se comentó una posible promoción de alguien más cercano, Miguel Gallego, el director de producción del teatro y mano derecha en la última etapa de Salomón Castiel.

Aún sin confirmar, para el certamen cinematográfico se ha apuntado a Antonio Parra Cuenca, director del informativo cultural de La 2 Miradas 2 y muy vinculado al mundo del cine, y a Carmelo Romero, director del área de mercados del festival.

Charo Ema Bastardín hereda un teatro que en estos momentos afronta una obra de remodelación que afecta al foso de la orquesta, que quedará ampliado con una capacidad para 70 músicos más. Una vez terminados los trabajos, el cantante norteamericano Rufus Wainwright abrirá el 2 de octubre una temporada en la que también actuarán, entre otros, Raphael y Peret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios