Concha Velasco desvela que lucha contra un linfoma
Con optimismo y valentía, la actriz vallisoletana Concha Velasco desveló que sufre un linfoma que le fue descubierto a mediados del pasado abril, según recoge en exclusiva la revista ¡Hola!. "Con esto no contaba. Pero hay que ser optimistas, y yo lo soy: voy a luchar con todas mis fuerzas. Voy a plantarle cara a la enfermedad", afirmó, a la vez que aseguró que cuenta con el apoyo de sus dos hijos, Manuel y Paco. "Los médicos no me han dicho que me vaya a morir. Todos, a fin de cuentas, nos vamos a morir, y yo tengo 74 años. Pero sé que depende mucho de mi estado de ánimo y de que yo afronte esto con entereza", advierte.
La intérprete, que hasta hace unas semanas estaba de gira con Hécuba, es consciente de que tiene que esperar hasta que se averigüe en qué grado se halla el linfoma y así poder empezar el tratamiento de quimioterapia. "Después de la quimio, me pondré un pañuelito en la cabeza y saldré, pero que me dejen también llorar un poquito, ¿no? Es que a mí no me deja nadie hacer nada, siempre es, venga, venga... Soy un caballo de carreras", añade.
La actriz inició su carrera profesional con tan sólo 15 años y cuenta en su currículum con más de cien películas como protagonista. "De mi generación y de todas las generaciones de nuestro cine, soy la que más ha trabajado (...) He ganado muchísimo dinero, pero bueno... sucedió que todo lo que gané lo perdí", lamentó. La intérprete, que recibió el pasado año un Goya honorífico con el que la Academia de Cine saldaba una vieja deuda, no pretende anclarse en el pasado: "Tengo que curarme pronto. En septiembre tengo que debutar en Olivia y Eugenio, de Herbert Morote, en Zaragoza".
En estos momentos difíciles, Concha Velasco reconoce: "Añoro no haber sabido disfrutar de la vida cuando lo tenía todo y siempre me estaba quejando".
También te puede interesar