Cultura

La Diputación aprueba las tres ofertas rivales en la gestión de La Malagueta

  • La empresa ganadora se sabrá como muy tarde a principios de enero

El proceso de licitación de la plaza de toros de La Malagueta continúa con la apertura por la Diputación de Málaga, propietaria del coso, de los sobres con la documentación de los criterios que serán ponderados, y la aprobación de las tres ofertas presentadas.

Han sido admitidas las propuestas de Logarma (José Luis Martín Lorca), Iniciativas Taurinas (Serolo) y una unión temporal integrada por Martínez Flamarique (Casa Chopera), Rofer Actuaciones Empresariales (Grupo Mundo) y Percufas (Grupo Moliere). La oferta ganadora se conocerá durante diciembre o a principios de enero, en función de la tramitación administrativa de las propuestas.

Una vez aprobadas las propuestas, la mesa de contratación comenzará de manera inmediata la tramitación administrativa de la documentación para decidir cuál es la que mejor se ajusta a las condiciones del nuevo pliego, aprobado en pleno ordinario de la Diputación el 4 de octubre. El contrato que marca el pliego tendrá una duración de cinco años prorrogable tres más, a razón de año a año, si hay acuerdo entre las partes. Los licitadores presentaron sus ofertas el pasado 20 de octubre en tres sobres diferentes, en los que se reparten la documentación administrativa, los criterios de juicios de valor y las propuestas económicas, respectivamente.

El nuevo pliego de condiciones para la gestión del servicio público de celebración de espectáculos taurinos en La Malagueta impulsará la fiesta de los toros con una apuesta por la calidad de los festejos, su cantidad, la participación de los aficionados, la integración de los jóvenes y la revitalización del entorno del coso con actividades culturales y lúdicas.

El pliego establece la recuperación de la temporada taurina entre Semana Santa y septiembre y valora la apuesta del adjudicatario por moderar los precios, por lo que el canon anual baja de 375.000 a 240.000 euros. Igualmente, se valorará con hasta tres puntos, la apuesta de la empresa licitadora por promover otras manifestaciones culturales en el coso y su entorno, como espectáculos musicales, deportivos, lúdicos o sociales de toda índole.

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