Cultura

La Escuela de Cine de Málaga inicia este mes su andadura

  • Auspiciada por el Festival de Cine debuta del 26 de marzo al 16 de mayo con un Máster de Guión al que le seguirán clases magistrales y un programa de cursos gratuitos para desempleados

Los jóvenes talentos y los que están por descubrir encontrarán en Málaga un espacio para la formación con la puesta en marcha de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Málaga que llevará el nombre del productor, realizador y guionista Luis Mamerto López-Tapia. Auspiciada por el Festival de Cine iniciará sus actividades el 26 de marzo con el Máster de Guión dirigido a licenciados, universitarios y profesionales del ramo.

Las dependencias del Festival de Málaga y del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) se ofrecerán como aulas para estas clases impartidas por el guionista y escritor Juan Tébar López-Cortón, con un máximo de quince alumnos, cien horas lectivas (hasta el 16 de mayo) y un coste total de 600 euros. Esta primera formación se completará con cuatro clases magistrales que se celebrarán en el Museo Picasso de Málaga durante la undécima edición del Festival de Málaga (del 4 al 12 de abril). "El festival tiene esa capacidad de catalizador de los profesionales para impartir estas clases", recordó ayer, Jesús Díaz, director de contenidos de esta Escuela de Cine.

El máster está dividido en tres bloques temáticos. En el primero se abordará el análisis cinematográfico, la metodología y estrategias para la escritura de guión; mientras que el segundo y el tercero se centrarán en la escritura de guiones. Los alumnos realizarán grabaciones de obras de teatro, informativos de televisión, documentales y quince cortometrajes al año. Al finalizar el curso,obtendrán un diploma de la Escuela de Cine y del IMFE. El festival Málaga Cine Español se encarga de esta programación mientras que el IMFE asume la responsabilidad de los cursos gratuitos para desempleados.

La Escuela de Cine (pendiente de sede definitiva) planea además la creación de bolsas de trabajo a través del IMFE y la Málaga Film Office, de forma que se facilite la inserción laboral de los alumnos. La programación contempla la realización de otros máster en dirección artística, fotográfica, realización para cine y televisión, montaje, sonido y producción.

El próximo septiembre la escuela ofertará un curso de Operador de cabina cinematográfica, con idea de formar a profesionales en la proyección en 35 milímetros y formato digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios