Cultura

Fallece el maquillador Gregorio Ros por una enfermedad degenerativa

  • A lo largo de sus más de veinticinco años como profesional, también obtuvo el premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga de 2009 en reconocimiento a toda su carrera y la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en el 2007

El maquillador granadino Gregorio Ros, ganador de dos premios Goya por "El embrujo de Shangai" y "La niña de tus ojos", ambas de Fernando Trueba, falleció ayer en Granada, víctima de una enfermedad degenerativa, según informó ayer la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", del cineasta Pedro Almodóvar, con quien también trabajó en "Kika" y "Tacones lejanos", Ros se convirtió en uno de los maquilladores más reconocidos del mundo del cine.

A lo largo de sus más de veinticinco años como profesional, también obtuvo el premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga de 2009 en reconocimiento a toda su carrera y la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en el 2007 por "Tuya siempre", dirigida por Manuel Lombardero.

Por sus manos pasaron artistas como Antonio Banderas, Paz Vega, Carmen Maura, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Miguel Bosé, Nawja Nimri, Plácido Domingo o Melanie Griffith, entre otros.

Fue el maquillador, entre otras muchas películas, de "Soldados de Salamina", de David Trueba; "Lucía y el sexo", de Julio Medem; "Amantes", de Vicente Aranda; "Las cosas del querer", de Jaime Chavarri; "Mi nombre es sombra", de Gonzalo Suárez, y "La virgen de la lujuria", de Arturo Ripstein.

Defensor de "la belleza natural, la corrección justa y la armonía cromática", Ros, quien decía también que "el maquillador no debe tener un exceso de protagonismo", desempeñó asimismo su trabajo en la televisión, la publicidad y la moda. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios