Cultura

Fancine sube el telón con el profesor José Corbacho en un Cine Albéniz abarrotado

  • La gala y la proyección de ‘Silent Night’ abrieron nueve días de cine en los que se verán 92 títulos

  • Una decena de ellos compiten en la sección oficial y tres son españoles

José Corbacho y Tecla Lumbreras en la inauguración del Fancine

José Corbacho y Tecla Lumbreras en la inauguración del Fancine / Javier Albiñana (Málaga)

Había ganas de cine, de cultura, de encuentros. Y así lo demostraron los fieles seguidores del género fantástico, que abarrotaron la sala 1 del Cine Albéniz para asistir a la gala de inauguración del Fancine. El certamen organizado por la Universidad de Málaga abrió su 31 edición con el actor y cineasta José Corbacho como maestro de ceremonias.

En una edición dedicada a la ciencia, el humorista se metió en la piel del profesor Corbacho en el aula de Física Cuántica. Con su peluca y su bata blanca arrancó las risas del público, que previamente pudieron disfrutar con el montaje músico visual de Cabezazoo y Azael Ferrer.

En los previos hubo photocall e, incluso, una intervención inesperada y fuera de guión, la protesta de La Casa Invisible contra su desalojo. Con megáfono en mano anunciaron la manifestación prevista para el próximo 27 de noviembre.

La gala y la proyección de la película Silent Night, la cinta británica dirigida por Camille Griffin y protagonizada por Keira Knightley se abrieron nueve días dedicados al género fantástico en el que se podrán ver 92 títulos. Una decena de ellos competirán en el certamen malagueño, que por primera vez cuenta con tres películas españolas en la sección oficial. 

“Fancine es el segundo festival más importante de España después de Sitges y forma parte de un grupo de festivales europeos, somos la caña”, apuntó la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga, minutos antes de la gala de inauguración.

Corbacho y Lumbreras con el cartel de Fancine en el escenario del Albéniz. Corbacho y Lumbreras con el cartel de Fancine en el escenario del Albéniz.

Corbacho y Lumbreras con el cartel de Fancine en el escenario del Albéniz. / Javier Albiñana (Málaga)

“Estamos contentísimos con volver a lo presencial, así podemos disfrutar del jurado, de los invitados, porque la cultura no es solo cine, artes escénicas o música, es fundamental la interacción entre el público y los creadores, de ahí surgen cantidad de proyectos e ideas. No queremos que eso se pierda”, señaló Tecla Lumbreras.

Y si no cabían ya muchos más motivos para el orgullo, la vicerrectora explicó otro. “La UMA es la única universidad pública que tiene un festival de estas características y hay que luchar por mantenerlo”, comentó, al tiempo que destacó que “este año hemos arrasado, la gente está deseando volver a la normalidad, hoy estábamos a tope, todo lleno y eso es un motivo de alegría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios