Cultura

Fundación Unicaja y Javier Calleja donan lo recaudado con 'Mr. Günter, The Cat Show' a AVOI y a dos protectoras

Entrega de la recaudación.

Entrega de la recaudación. / M. H.

Fundación Unicaja y Javier Calleja han hecho entrega de la recaudación de la exposición Mr. Günter, The Cat Show a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y las protectoras de animales El Gato Garduño y La Guarida.

En el acto de entrega han participado el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez; el director general de la institución, Sergio Corral; el artista Javier Calleja; y los representantes de las entidades beneficiarias: el presidente de AVOI, Juan Carmona; el presidente de la protectora El Gato Garduño, Francisco José Guerrero; y el secretario de la protectora La Guarida, David Álvarez.

En total, más de 63.000 personas de 70 nacionalidades diferentes han visitado la muestra que acogió el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga del 4 de marzo al 6 de septiembre.

Organizada por la Fundación Unicaja y Calleja Studio con el comisariado de Alicia Gutiérrez Mármol y Shinji Minamizuka, la exposición Mr. Günter, The Cat Show mostró el singular universo creativo del malagueño con un extenso recorrido por su producción de dibujos, pinturas, esculturas, ediciones y procesos nunca expuestos.

Con esta exposición, la Fundación Unicaja ha acercado al público general la obra de un artista contemporáneo de proyección internacional como Javier Calleja, que eligió su ciudad natal para exponer la mayor selección de piezas exhibida hasta ahora. Una iniciativa que, además, ha tenido un trasfondo solidario siguiendo la filosofía de la institución y del estudio del artista.

La recaudación de esta exposición se repartirá al 50% entre la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), por un lado, y las protectoras El Gato Garduño y La Guarida, por otro. A través de ella se apoyarán tres proyectos sociales: uno dedicado a atender a población infantil con cáncer y otras dolencias crónicas en Málaga, y otros dos de protección animal desde el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y Puente Genil (Córdoba).

Así, los donativos de las visitas permitirán a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) dar un impulso a su labor con niños del Hospital Materno-Infantil, haciendo que su estancia sea lo más agradable posible.

Esta ayuda se suma al reciente apoyo de la Fundación Unicaja a la organización de un viaje a Disneyland París con 60 niños oncológicos y otros menores con dolencias crónicas y trasplantados de riñón, que se ha desarrollado en la última semana de septiembre. Personal sanitario acompañó a la expedición, que estuvo compuesta además por los voluntarios de AVOI y algunos familiares de niños, invitados por prescripción facultativa.

Por su parte, esta donación también ayudará a que las protectoras El Gato Garduño y La Guarida refuercen su trabajo de atención a animales abandonados y de promoción de la tenencia responsable.

Creada en 2019, El Gato Garduño se encarga de la gestión y cuidado de las colonias felinas en Alhaurín de la Torre a través del método CER: capturar, esterilizar y retornar. En estos cuatro años, más de 520 gatos se han dado en adopción a través de esta protectora y se han esterilizado cerca de 480 gatos.

Por su parte, La Guarida nace en 2007 en Puente Genil (Córdoba) y en la actualidad cuenta con casi un centenar de perros en su refugio que buscan un hogar. Otro cerca de un centenar han sido adoptados en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios