Cultura

González y Cumpián, invitados al ciclo 'Versos y estrellas'

  • El programa de lecturas poéticas continúa hoy a las 22:00 en el Hotel Molina Lario

El ciclo de lecturas poéticas Versos y estrellas, que organiza el Centro Cultural de la Generación del 27, presenta hoy la primera cita de la nueva temporada con una propuesta inequívocamente malagueña, como viene siendo habitual en este programa. Juan Miguel González y Francisco Cumpián compartirán hoy menesteres literarios en el Café de la Bolsa del Hotel Molina Lario, según informaron ayer fuentes del mismo centro.

Versos y estrellas arrancó el pasado mes de junio con el objetivo de dotar a la ciudad de un escaparate para la poesía autóctona mediante la lectura a viva voz, en un ambiente de presumida informalidad. El Centro Cultural de la Generación del 27 adelantó ayer además la programación del ciclo del resto del mes: el día 17 participarán Isabel Bono y Beatriz Ros; el día 24 harán lo propio Rosa Romojaro e Isabel Gallego; y el 1 de octubre, los protagonistas serán los poetas Diego Medina y Diego Medina (padre e hijo).

Francisco Cumpián es, además de poeta, editor y tipógrafo, y vio el año pasado su obra reunida en un volumen publicado por el Centro del 27. En cuanto a Juan Miguel González, cabe destacar que muchos de sus poemas han sido adaptados y musicalizados por la banda de rock Tabletom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios