Cultura

Hoy se ponen a la venta las entradas para el montaje de John Malkovich en el Cervantes

  • El actor y director estadounidense actuará el 23 de mayo con 'The infernal comedy'

Las entradas para ver el espectáculo The infernal comedy de John Malkovich el 23 de mayo en el Cervantes están desde hoy ya a la venta en las taquillas y webs del Teatro Cervantes y del Teatro Echegaray y oscilan entre 25 y 80 euros.

John Malkovich dirige este montaje en el que el mismo participa en escena junto a la Orchester Wiener Akademie. The infernal comedy es un montaje teatral de corte operístico creado por Martin Haselböck para la Orchester Wiener Akademie, la formación barroca más prestigiosa de Austria. John Malkovich se hace cargo de la dirección escénica junto a Michael Sturmiger e interpreta además el papel protagonista, el de un asesino en serie. La dirección musical corre a cargo del mismo Haselböck, mientras que la nómina de solistas incluye a las sopranos Bernarda Bobro y Alexandre Zamojska.

Malkovich encarna a un personaje real, el criminal austriaco Jack Unterweger, que fue condenado en 1974 a cadena perpetua al matar una prostituta y se convirtió en escritor durante su reclusión para, según sus propias palabras, "evitar volverse loco".

El espectáculo incluye fragmentos de obras de Vivaldi, Beethoven, Haydn, Mozart, Bocherini, Weber y Gluck, interpretados, a modo de disgresiones fragmentadas, a lo largo del monólogo en el que Unterweger/Malkovich da cuenta de sus turbias experiencias criminales. The infernal comedy se representó en julio del año pasado en el Festival de Peralada tras su estreno en el Teatro Ronacher de Viena. Este es uno de los espectáculos con los que La Fundación Cajamar celebra durante la segunda edición de los Conciertos Cajamar que recorrerá nueve provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios