Cultura

IU instará al Ayuntamiento a que convierta el Teatro Albéniz en el Instituto Municipal del Arte Audiovisual

  • El grupo político critica la desidia del equipo de gobierno que mantiene cerrado el espacio durante seis meses sin planificar actividades

Comentarios 1

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la que instará al equipo de gobierno del PP a que convierta, como proyecto a largo plazo, el Teatro Albéniz en el Instituto Municipal de las Artes Audiovisuales, según indicó hoy su portavoz, Pedro Moreno Brenes, que criticó además la "desidia" del equipo de gobierno al mantener cerrado el espacio durante seis meses sin planificar actividades.

En este sentido, Moreno Brenes señaló a los periodistas que el Ayuntamiento debe definir a qué se va a dedicar el Albéniz, un espacio que supone "una magnífica oportunidad para diversificar la oferta cultural". "Parece que el proyecto Thyssen, del que no sabemos las obras que se van a ejecutar, es la única apuesta cultural, y Málaga es mucho más que los aparentes proyectos estrella del alcalde, Francisco de la Torre", apostilló.

Según el portavoz de IU, el cierre se denunció, a través de una moción presentada el 20 de marzo, con el objetivo de que el Consistorio planificara actividades hasta el momento en que se iniciaran las obras de adaptación, "pero el equipo de gobierno la rechazó y aún no ha respondido".

"Es un contrasentido que a un edificio emblemático como el Albéniz, ubicado en un espacio situado en el núcleo del ámbito cultural en Málaga y que tiene un uso precedente en actividades de cine alternativo, no se le dé utilidad", declaró.

Moreno Brenes recordó que en abril y en junio se preguntó al equipo de gobierno cuándo se iniciaría la ejecución del proyecto de rehabilitación del espacio, y "nos respondieron que se iba a hacer un equipamiento municipal cuyas obras comenzarían a final de año".

"Hemos perdido seis meses de expresión cultural y cinematográfica, fundamentalmente de carácter alternativo", lamentó, al tiempo que solicitó que, "si aún no se dan las condiciones para iniciar las obras del Albéniz, al menos sí se puedan desarrollar actividades cinematográficas".

En Málaga hay demanda de cine alternativo, pues hay personas que saben "apreciar" esta rama del arte audiovisual, según explicó el portavoz de IU, que añadió que "el equipo de gobierno es muy dado a hablar de proyectos concretos que después va generalizando sin saber lo que quiere hacer, algo que ha sucedido, por ejemplo, con el Teatro Echegaray".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios