Cultura

Ingresan al pintor Francisco Hernández por una insuficiencia cardiaca

  • El artista, que iba a inaugurar hoy una exposición en Vélez, se encuentra estable

El pintor Francisco Hernández (Melilla, 1932) ha sido ingresado en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, tras sufrir una insuficiencia cardiaca, según informaron ayer fuentes del centro sanitario. Hernández fue trasladado en ambulancia alrededor de las 20.15 e ingresó en el área de Urgencias, donde los médicos le diagnosticaron una insuficiencia cardiaca, y ha permanecido encamado en observación hasta ayer, cuando le trasladaron a la planta de Medicina Interna.

El artista se encuentra "estable", según el parte de los facultativos, que no obstante ven difícil que pueda recibir el alta para acudir hoy a la puesta de largo de su exposición Nuevas Formas, con la que está previsto inaugurar la sala de muestras del Real Convento de Santiago de Vélez-Málaga. Precisamente, este mismo lunes, durante la de presentación de la exposición, Hernández se mostró "muy feliz" de volver a exponer tras varios años en Vélez-Málaga, localidad en la que reside y de la que es Hijo Adoptivo.

Esta semana, la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga solicitó a la Consejería de Cultura de la Junta la concesión a Hernández de la Medalla de Andalucía por su trayectoria "de fulgurante creación artística, cuya proyección se extiende dentro y fuera de nuestra comunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios