Música

Javier Perianes abre el día 27 un nuevo ciclo de música de cámara en el Museo Picasso Málaga

  • La Orquesta Filarmónica de Málaga y la pinacoteca organizan el certamen 'Música en el jardín de Picasso', que ofrecerá cinco conciertos este verano al aire libre

El pianista Javier Perianes, en plena actuación. El pianista Javier Perianes, en plena actuación.

El pianista Javier Perianes, en plena actuación. / Málaga Hoy

La vida cultural de Málaga sigue su particular desescalada con proyectos diseñados para este verano que, con aforos reducidos y no poco empeño, persiguen, ante todo, la recuperación de la confianza del público. En este sentido, el Museo Picasso Málaga, que inauguró hace sólo unos días el nuevo recorrido de su colección permanente, prepara para los próximos meses una programación expositiva y cultural (cuyo contenido se dará a conocer en su totalidad en los próximos días) que pretende potenciar el uso de su bello jardín exterior como espacio idóneo para propuestas musicales y escénicas. De entrada, tan privilegiado enclave ofrece garantías más que suficientes para gestionar aforos reducidos y aplicar las medidas sanitarias de distanciamiento y de otra índole cuya adopción seguirá siendo obligatoria. Para el diseño de esta programación, y como suele, el Museo Picasso ha decidido confiar en sus mejores aliados y uno de ellos es la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM); ahora, su nueva alianza ha hecho posible el nuevo ciclo de música de cámara Música en el jardín de Picasso, que ofrecerá cinco conciertos durante este verano y que abrirá ya el próximo 27 de junio nada menos que el pianista español de mayor proyección internacional: el onubense Javier Perianes.

De alguna forma, esta Música en el jardín de Picasso viene a compensar las actuaciones del Ciclo de Música de Cámara que la misma OFM celebra en el Auditorio del Museo Picasso y que quedaron canceladas por la epidemia del coronavirus. La diferencia es que los conciertos ahora propuestos podrán disfrutarse en el jardín del museo, al aire libre, lo que constituye todo un placer para las noches de verano. Perianes, viejo aliado de la OFM y presencia recurrente en los últimos años tanto en la temporada de abono (en su función de solista) como en el mismo Ciclo de Cámara interpretará un programa que le permitirá poner todos sus ases boca arriba, con obras de Debussy, Falla y Albéniz, según informaron desde la misma OFM. El concierto de Perianes, así como todos los del resto del programa, se celebrará en dos pases, a las 20:00 y las 21:15. 

Cada concierto se celebrará en dos pases, a las 20:00 y las 21:15, con aforos reducidos

La Música en el jardín de Picasso continuará el 4 de julio con el pianista y bandoneonista nacido en Lima y residente en España Claudio Constantini, que interpretará Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla (en una adaptación para piano del mismo Constantini) y Rhapsody in blue de Gerswhin. Una formación bien conocida de los aficionados al Ciclo de Música de Cámara, el Trío Mainake, tomará el relevo el 17 de julio con obras de Schubert y Beethoven; mientras que el Cuarteto con Fuoco hará lo propio el 25 con un amplio programa que incluye piezas de Elgar, Piazzolla, Bernstein y Ravel, además de referentes populares como The Beatles, Edith Piaf, Tom Jobim, Chabuca Granda y Chick Corea. La última actuación del ciclo tendrá lugar el 8 de agosto de la mano del Quinteto de Vientos de la OFM con un programa especial consagrado a Pedro y el Lobo de Prokófiev, una obra idónea para disfrutar en familia.

Las entradas saldrán próximamente a la venta en las páginas web tanto del Museo Picasso Málaga como de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Y la música seguirá sonando, al fresquito, a pesar de todo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios