Cultura

La Junta cede a la Fundación del Picasso el Palacio de Buenavista

  • El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes la cesión del inmueble a la futura entidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes la cesión del Palacio de Buenavista de Málaga, sede del Museo Picasso Málaga (MPM) , a la futura fundación de la pinacoteca, según informó ayer el presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves. El Palacio de Buenavista es propiedad de la Junta y será cedido a la futura fundación de la pinacoteca para cumplir "uno de los compromisos que adquirimos en relación con la construcción y la puesta en marcha del museo", señaló Chaves.

La futura entidad será fruto de la fusión entre la actual Fundación Museo Picasso Málaga y la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso ( nuera y nieto del artista,) gestoras, en la actualidad, de este espacio. Christine y Bernard donarón al museo más de 200 obras de su colección permanente a través de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, creada el 19 de junio de 1998.

Chaves visitó por la tarde en la capital, en el MPM, la exposición Más allá de la pintura, del artista alemán Max Ernst y que reúne más de 60 obras procedentes de la Colección Würth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios