Cultura

La Junta apuesta por la proyección internacional del Picasso

  • Paulino Plata anunció que el MOMA y centros europeos centrarán esta red de vínculos

El Museo Picasso de Málaga contará con un plan de internacionalización que le permita estrechar relaciones con otras instituciones, fundamentalmente americanas y europeas, y, con ello, incrementar el número de visitas y que el centro se convierta en "un motor de la economía" de la ciudad, según anunció este jueves el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

Antes de participar en Madrid en el Consejo Ejecutivo de la Fundación del Museo Picasso, el responsable andaluz ha abogado así por dotar al centro de un programa que le otorgue más proyección internacional, en lugar de las acciones puntuales que hasta ahora se venían realizando cuando se organizaba una exposición temporal.

"El museo ya tiene relaciones internacionales, buena parte de las actividades temporales se hacen gracias a la relación que hay con otras instituciones culturales, pero necesitamos intensificar esas relaciones, fundamentalmente con aquellos puntos en los que está más vivo el arte contemporáneo", destacó Plata, al tiempo que anunció que el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y varias fundaciones e instituciones de California (EEUU) y de países como Bélgica, Francia o Alemania, serán el objeto de esa red de vínculos.

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