Cultura

'Justo a tiempo' inicia el final del Festival de Teatro en el Echegaray

  • Síndrome Clown y el dibujante Ángel Idígoras colaboran en esta conferencia humorística

El equipo de 'Justo a tiempo' posa junto a responsables del Echegaray. El equipo de 'Justo a tiempo' posa junto a responsables del Echegaray.

El equipo de 'Justo a tiempo' posa junto a responsables del Echegaray. / M. H.

El espectáculo de payasos Justo a tiempo. Una conferencia contrarreloj da inicio hoy al final del 35 Festival de Teatro de Málaga en el escenario del Echegaray, con un pase a las 20:00, al que seguirá otro mañana a la misma hora.

La obra es una creación del dúo sevillano Síndrome Clown, formado por Práxedes Nieto y Víctor Carretero, que en esta ocasión han contado con la colaboración del dibujante malagueños Ángel Idígoras, quien ha ilustrado un libro que los espectadores pueden comprar tras la función, según informó el Teatro Cervantes en una nota de prensa.

Así, el Teatro Echegaray acoge una obra que "no deja de ser una broma, pero una broma muy documentada" en la que se da una visión optimista de la vida, según explicó ayer Práxedes en una rueda de prensa. "Queremos decir las cosas importantes con mucho humor", apuntó.

Justo a tiempo funciona como una continuación del espíritu de Mejor… es posible, otra conferencia en la que se hartaban de darnos consejos para ser más felices y que visitó el Echegaray en 2012. En el espectáculo actual, Práxedes Nieto, Víctor Carretero y Ángel Idígoras tienden un sincero cable para el atribulado ciudadano que va corriendo a todas partes, con mucha guasa pero con la profundidad que requiere el tema, precisaron. Por eso han vuelto a recurrir a la idea del libro que ya confeccionaron entonces: Mejor… es posible (Guía infalible para alcanzar la felicidad), que surgió de la petición de aquellos espectadores que querían retener lo "aprendido y reído". Esta primera guía ya va por la novena edición (9.000 ejemplares vendidos), por lo que es posible -y esperan- que se agoten rápidamente (tienen un coste de 5 euros y se podrán comprar solo tras las representaciones, cuyas entradas cuestan 15).

El libro ilustrado -que solo está disponible durante las funciones- recordará al espectador el tiempo no es el mismo para todos, no se puede recuperar, cada uno es dueño del suyo y los teléfonos móviles son un principal ladrón de los minutos de una vida.

Hoy jueves también llega al Teatro Cervantes el musical basado en una película drag queen Priscilla, reina del desierto, que narra las experiencias de tres divas que recorren el páramo australiano representando su espectáculo. La obra cuenta con 40 artistas que han conseguido 400.000 espectadores a su paso por Madrid y estará en el Cervantes hasta el domingo.

De vuelta al Echegaray, el sábado 10 acoge Síndrhomo, el montaje de la compañía valenciana La Teta Calva, que muestra una tragicomedia diogénica. Asimismo, el domingo la obra En las nubes traerá de vuelta el Ciclo de Teatro Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios