Cultura

Málaga se prepara para su gran fin de semana de conciertos

  • Los festivales Terral, Jazz Costa del Sol, Rock Andaluz de Algarrobo y Antequera Blues subirán el volumen en la provincia

Música, música y más música es la agenda que presenta Málaga para este fin de semana. Con seis festivales en marcha, como el Terral y el Jazz Costa del Sol, se podrá disfrutar en toda la provincia de más de una veintena de actuaciones con estilos muy diferentes: desde el blues hasta el rock más alternativo. Chano Domínguez, Erykah Badu, Manolo García y Raimundo Amador serán algunos de los conciertos programados.

Entre las grandes vocalistas de la música negra contemporánea, Erykah Badu es una de las artífices del movimiento que renueva el soul clásico. La estadounidense actuará el próximo 12 de julio en el Teatro Cervantes de Málaga a partir de las 21:00.

Estepona también tendrá un fin de semana muy animado. El Festival Internacional de Jazz Costa del Sol traerá a las grandes estrellas internacionales y nacionales a la plaza de toros del municipio. Madeline Bell & Band y Joshua Edelman &Conexiones abrirán el certamen el 11 de julio. Un día después Lewis Nash All Stars y Al Foster Quintet amenizarán la noche con una doble sesión de jazz.

Chano Domínguez y Buika serán los encargados de cerrar este certamen internacional. El gaditano amenizará la noche con su piano. La mallorquina con orígenes guineanos presentará su último disco, Niña de Fuego, donde se despoja de telas y vestidos y se queda a solas con los sentimientos. Es su tercer disco y recrea además de sus propios temas, los de Javier Limón y David Trueba. Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 y el precio de la entrada para los dos días es de 20 euros.

Manolo García vuelve a Málaga. Después de su breve gira por escenarios americanos y haber recorrido parte de la geografía española, el que inaugurara el Auditorio Municipal en el 2005 regresa a la capital para presentar su nuevo disco, Saldremos a la lluvia, dentro del ciclo de conciertos de Las Serenatas de la Luna Joven. La actuación, que ha generado una más que importante expectación, tendrá lugar el próximo 11 de julio a partir de las 22:30.

El I Festival de Música Alternativa Cuevas del Becerro, que se celebrará el 11 y 12 de julio a partir de las 21:00, contará con las actuaciones de Raimundo Amador y el grupo malagueño El trío del saco, entre otras. Estos dos conciertos inaugurarán la primera jornada en la que también actuarán Karkoma y La Caza del Caco. Este primer día se completará en una segunda y última jornada, el sábado, que tendrá como cabeza cartel al grupo granadino El Puchero del Hortelano, que presentará su último álbum, Harumaki. En esa misma velada también participarán Rockersroots, Minority y DDT.

El Antequera Blues Festival es otra de las citas de este fin de semana. Sharrie Williams & The Wise Guys inaugurarán este evento la noche del 11 de julio a partir de las 22:30 en el Patio San Francisco de la localidad. En el mismo lugar, pero un día después (12 de julio), Dvora Davis interpretará su mejor blues a partir de las 23:30.

Algarrobo también formará parte de este fin de semana musical. El primer festival de Rock Andaluz de Algarrobo contará con las actuaciones de Triana, Alameda, Hijos de Leyenda y Sin Rencor. El evento se celebrará el 12 de julio a las 22:00 en el campo de fútbol municipal de Algarrobo.

La sala Vivero también contará con la actuación de Ellen Allien el 11 de julio y Pinch control Berlin el 13. Ambas conciertos comenzarán a partir de las 00:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios