Cultura

Martirio y Juan Cobos Wilkins abren este jueves el ciclo 'Poesía en el Picasso'

  • La cantante y el escritor presentarán sus 'Biografías enlazadas'

  • Pablo Sycet, Ben Clark y Benjamín Prado completan el cartel

El poeta Juan Cobos Wilkins y la cantante Martirio. El poeta Juan Cobos Wilkins y la cantante Martirio.

El poeta Juan Cobos Wilkins y la cantante Martirio. / m. h.

La cantante Martirio y el poeta Juan Cobos Wilkins abren mañana jueves la nueva temporada de Poesía en el Picasso, ciclo por el que también pasarán los diferentes jueves de este mes el pintor Pablo Sycet y los poetas Ben Clark y Benjamín Prado. Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 en los jardines del Museo Picasso con entrada libre hasta completar el aforo. En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, esta edición está vinculada a la exposición Warhol. El arte mecánico, y lleva por subtítulo Poesía eres pop..

La versátil y heterodoxa carrera musical de la cantante Martirio (rock, pop, copla, bolero, jazz, tango, flamenco) y la trayectoria literaria del escritor Juan Cobos Wilkins (poesía, novelas, relatos, cine, teatro) se entrecruzan en el ámbito creativo y también en el personal, incluso con colaboraciones comunes. Biografías enlazadas es un viaje con amor y con humor a través de una emocionante e intensa conversación que, con cante de Martirio en directo y recitado de Juan Cobos Wilkins incluidos, recorrerán esos fértiles encuentros y, a la vez, un amplio mapa de la poesía y la música del presente.

El pintor y escritor Pablo Sycet ofrecerá una lectura acompañado del escritor Alfredo Taján el jueves 14 de junio. El 21 de junio será el turno para los versos del poeta Ben Clark, que con su libro Los hijos de los hijos de la ira obtuvo el premio Hiperion de poesía y que, tras hacerse con el Premio Loewe, ha publicado recientemente su última obra, La policía celeste. Clausurarán el ciclo el próximo 28 de junio Benjamín Prado y Juan José Telléz, director del CAL, con un diálogo sobre pop y rock, con la lectura de poemas y de canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios