Cultura

Microteatro traslada cuatro obras a la nueva colección del Museo Ruso

  • La pinacoteca acoge a partir de este viernes la representación gratuita de las piezas en sus salas

El Museo Ruso de Málaga acogerá este viernes el estreno de Las cuatro estaciones, una producción de Microteatro Málaga que reúne cuatro piezas escénicas creadas por encargo del centro en las salas de la exposición anual, del mismo título. En el paseo que compartirán actores y público por las salas de la Colección del Museo Ruso se recorrerán las distintas etapas de la vida: desde la ligereza y optimismo de la infancia y la juventud, marcadas por el sentido del humor de las obras, a la reflexión y sobriedad de la madurez y la vejez, con un sentir más dramático de las piezas, según explicaron fuentes de la organización. Esta producción es la segunda incursión de Microteatro Málaga en las salas de la Colección del Museo Ruso tras Por nosotros, un conjunto de otras cuatro piezas escénicas que se representaron con gran éxito de público el pasado 26 de junio.

En esta ocasión, cada una de las obras de Las cuatro estaciones, que podrán verse hasta el mes de abril, está dedicada a una estación del año y de la vida y se representará en su sala correspondiente.

Así, El deshielo, con texto y dirección de Isabel Sánchez, interpretada por Virginia Muñoz y Virginia de Morata, se corresponde con el verano y la infancia y presenta a dos jóvenes que sueñan con la vida más allá de un koljós. Margarita y el maestro, con texto de Augusto López y dirección de Antonio Navarro, interpretada por el propio Antonio Navarro y María Agudo, está dedicada a la primavera y la juventud y presenta una aproximación libre a El maestro y Margarita, la novela de Bulgákov. Chejova, escrita y dirigida por Samuel Pinazo, interpretada por Lucía Moreno y Antonio Navarro representa el otoño y la madurez y tiene como protagonista a un personaje real, la actriz Olga Knipper Chejova, cuando ya es viuda del escritor Antón Chéjov. Por último Vammelsu, con texto de Pablo Bujalance y dirección de Juan Manuel Hurtado, interpretada por Eduardo Duro y Elena de Cara, finaliza el recorrido con el invierno y los ritos que acompañan al final de la vida; su trama también está protagonizada por un personaje real, el escritor Leonid Andréiev, en su exilio en Finlandia poco antes de su muerte. La primera cita tendrá lugar el viernes a las 20:00 con entrada gratuita, previa recogida de invitación en la recepción del centro desde el día 3. Asimismo, las obras volverán a representarse en las salas de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga los próximos 4 marzo y 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios