Cultura

El ciclo ‘Miradores de escena’ trae al Echegaray de Málaga la vitalidad del teatro brasileño

  • La octava entrega del ciclo pone en escena obras de Plínio Marcos, Antônio Bivar y Arnaldo Jabor

  • Las tres lecturas dramatizadas se celebrarán a partir del 18 de octubre

El dramaturgo Antônio Bivar.

El dramaturgo Antônio Bivar.

La octava entrega del ciclo Miradores de escena se fija en la vitalidad del teatro brasileño con lecturas dramatizadas de textos de Plínio Marcos, Antônio Bivar y Arnaldo Jabor, tres figuras clave en la renovación teatral de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en el gigante sudamericano.

El autor y director cordobés afincado en Málaga Paco Bernal y el director e intérprete malagueño Fernando Jiménez Salmerón coordinan esta nueva edición y dirigen dos de las piezas.

Bernal afrontará la lectura dramatizada de Dos perdidos en una noche sucia, de Plínio Marcos, el lunes 18 de octubre en el Teatro Echegaray. Paco Inestrosa y José Vera pondrán la voz de este primer texto y la música, José Olmedo.

Al día siguiente, en el mismo espacio, Virginia Nölting dirigirá Cordelia Brasil, de Antônio Bivar, obra en la que coexisten sueños, humor negro, frustraciones, miedo, equívocas soluciones y un gran desamparo. Por último, el lunes 25 de octubre Jiménez Salmerón estará al frente de Sé que te amaré, de Arnaldo Jabor.

Los intérpretes Paco Inestrosa, José Vera, Adriana Cura, Francisco Rod, Salvador Castey, Pepa Acosta, Rocío Rubio, Andrés Suárez y el propio Jiménez Salmerón darán vida a los textos.

Las tres funciones comenzarán a las 19:00 horas en el Teatro Echegaray y la entrada será libre hasta completar aforo según normativa, previa retirada de las invitaciones -dos máximo por persona- en taquilla desde los viernes previos, según informan desde el Teatro malagueño en un comunicado.

Paco Bernal creó junto al fallecido dramaturgo, director teatral, cineasta y novelista Nacho Albert el ciclo Miradores de escena, una iniciativa nacida para buscar, encontrar y exhibir textos de procedencias no habituales.

Esta ventana abierta a distintas dramaturgias ha indagado ya en el teatro latinoamericano, el facturado en América del Norte, el escrito en Escandinavia, el del África Subsahariana, el de Rusia, el asiático y el concebido por dramaturgas hispanoamericanas en las siete ediciones celebradas hasta ahora en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio. Desde la quinta entrega, Jiménez Salmerón comparte con Bernal las tareas de coordinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios