Cultura

El pop de El País Musicano se alza con el Young Festival

  • El grupo malagueño está grabando su primer álbum compuesto por 11 temas que saldrá a la venta en 2009

Málaga tiene una buena cantera de grupos musicales. Para su promoción, este año se creó el Málaga Young Festival cuyo objetivo es promocionar y servir de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo de la música. Tras el éxito obtenido en la primera edición con la inscripción de 40 bandas, El País Musicano, se alzó con el triunfo el pasado mes de septiembre. "Estamos muy contentos por haber ganado este concurso. Festivales como éste son muy importantes porque sirven para dar a conocer a grupos que están trabajando y que no tienen oportunidad de promocionarse", destacó ayer el vocalista de El País Musicano, Álvaro Moreno.

Pero esta victoria no es la única que ha cosechado la banda de Vélez-Málaga. Tras seis años de carrera El País Musicano está trabajando en su primer disco, que estará compuesto por 11 temas y que saldrá a la venta en primavera de 2009. "Estamos muy contentos de que nos haya salido la grabación de nuestro primer álbum. Ahora mismo estamos inmersos en ello. Ya solo nos falta incluir las voces y los coros, que se hará, seguramente, en enero", afirmó Álvaro Moreno. El álbum estará producido por Gugu Martínez -trabajó para grupos como Mecano y Undrop-. De los once temas que compondrán el disco, diez son de elaboración propia mientras que uno de ellos será una versión. "Para la creación de este álbum tenemos una motivación añadida y es el apoyo que grupos como Efecto Mariposa nos está dando", añadió el vocalista.

Entre los diversos viajes del grupo a Madrid para la grabación del disco, El País Musicano también se ha codeado con grandes del mundo del pop español. "Hemos tenido la suerte de formar parte del disco homenaje que se ha dedicado a Hombres G, en el que han participado grupos como Despitaos. Uno de los temas que forma parte del álbum, Los chicos del barrio, es una versión de la canción Viernes que hemos hecho nosotros mismos y la hemos podido compartir en el escenario con Hombres G", destacó Álvaro Moreno.

Ahora seguirán ofreciendo algunas actuaciones en la capital, como la del próximo 21 de noviembre en la Fnac para presentar el libro de los Hombres G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios