Cultura

Pálido Fuego publicará el día 21 'La escoba del sistema' de Foster Wallace

  • El sello malagueño pone en circulación por primera vez en el mercado español la obra con la que debutó el autor norteamericano.

La editorial malagueña Pálido Fuego publica la primera novela que escribiera David Foster Wallace, La escoba del sistema, Una obra publicada en Estados Unidos en 1987 y que esta editorial lanzará al mercado español, tal y como ya anunció Málaga Hoy, el próximo 21 de enero. Oscurecida quizá en nuestro idioma por la envergadura de su segunda novela, La broma infinita, La escoba del sistema "cosechó un conjunto asombroso de magníficas críticas que propiciaron la entrada de Wallace en el mundo literario por la puerta grande", según indican desde la editorial.

Desde su primera publicación, La escoba del sistema ha sido reeditada en numerosas ocasiones en inglés, traducida al francés, italiano, alemán y japonés, "y ampliamente celebrada como la novela más divertida de Wallace en la que las dosis de inteligencia y brillantez son equiparables a las de cualquiera de sus obras posteriores". La obra describe la misteriosa desaparición de la bisabuela y de veinticinco personas más, entre "residentes" y empleados, de la residencia de ancianos Shaker Heights, que ha dejado a Lenore Beadsman emocionalmente encallada en el extremo del Gran Ohio Desértico, el G.O.D.

David Foster Wallace (1962 - 2008) es autor de novelas (La escoba del sistema, La broma infinita, El rey pálido), ensayos (Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, Hablemos de langostas, Esto es agua, Everything and More: A Compact History of 8), y relatos (La niña del pelo raro, Entrevistas breves con hombres repulsivos, Extinción). Trabajó como profesor en la Universidad de Arizona y en el Pomona College en Claremont. Es mundialmente conocido por su novela La broma infinita, que fue considerada por la revista Time como una de las cien mejores novelas en lengua inglesa del período comprendido entre 1923 y 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios