Cultura

Saadia juega en '3:19' con las casualidades

  • El televisivo y popular Miguel Ángel Silvestre es el protagonista del filme

Un atestado Salón Rossini del Teatro Cervantes recibió ayer a los miembros del equipo de 3:19, la película que abrió la sección oficial de ZonaZine. A la rueda de prensa acudió el director de la cinta, el mexicano Danny Saadia, acompañado de los actores Miguel Ángel Silvestre, Félix Gómez, Juan Díaz y Bárbara Goenada. El filme es una coproducción hispano-mexicana cuyo rodaje ha transcurrido en Valencia.

Saaida declaró que su película habla sobre "el amor, la amistad, y, sobre todo, las casualidades, todo lo que tiene que suceder para que dos personas de conozcan y confluyan en el tiempo y en el espacio".

El filme ya ha estado presente en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México y en el Festival Internacional de Santa Bárbara. Saadia comentó como "en ambos festivales la cinta ha tenido una recepción excelente, con unos coloquios posteriores con los espectadores muy interesantes. Nos tenían que echar de la sala para poner los siguientes pases, porque la gente no paraba de hacer preguntas".

Por su parte, Miguel Ángel Silvestre recalcó que "el amor es el pilar de la película". El actor de Castellón ha quedado encantado con el resultado final de la película, y bromeó sobre cómo "las casualidades han estado muy presentes en mi vida desde que acabé el rodaje, veo el número 319 en todas partes. ¡Hasta mi plaza de aparcamiento es la 319!"

Bárbara Goenaga hizo hincapié en el guión, que considera "muy elaborado". En la misma línea Félix Gómez cree que "el guión es magnífico, la película es una maravilla que hay que ver con los amigos, y comentarla después de cenar. Me encanta, desprende un mensaje muy positivo".

Saadia también destacó el trabajo del estudio de animación canadiense Mucho Motion, el encargado de las secuencias de animación de la película: "Ha sido un trabajo excelente que ya ha recibido varios premios. Además, para elaborar esas secuencias hemos trabajado con técnicas innovadoras que mezclan la animación en tres dimensiones tradicional con la animación en dos dimensiones".

El director destacó la "maravillosa herramienta que es internet para trabajar. La película ha sido realizada a caballo entre México, España y Canadá, y la Red ha facilitado muchísimo el trabajo". Saaida recordó que la banda sonora, compuesta por uno de sus artistas favoritos, el antiguo miembro de Cocteau Twins Robin Guthrie, fue encargada por correo electrónico. No esperaba ni que le fuera a contestar, y le encantó la película cuando se la envió, pese a que no tenía ni los subtítulos en inglés, tal y como comentó el cineasta mexicano: "Ha sido otra casualidad más."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios