Cultura

Salado considera que Bousoño está "frustrado" por no "tocarle la lotería"

  • Los poseedores del archivo de Aleixandre acusaron al PP de "reventarle" la venta del legado

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, declaró ayer que el poeta Carlos Bousoño y su esposa, Ruth Crespo, están "frustrados" porque "no les ha tocado la lotería por adelantado" al haberse paralizado la venta del archivo de Vicente Aleixandre. Salado replicó así a Bousoño y su esposa, que en una carta le habían acusado de "reventar a toda costa" la venta del archivo, acordada en octubre por cinco millones de euros, que serían aportados al cincuenta por ciento por la Diputación y la Junta.

El portavoz popular subrayó que sólo ha cumplido su "obligación de fiscalizar lo que hace el equipo de gobierno de la Diputación" y añadió que, si la jueza ha adoptado la medida cautelar de paralizar la operación, "algo no muy usual sin dar audiencia a la otra parte, es porque tenemos algo de razón".

Añadió que cinco millones de euros "es una cantidad importante de recursos públicos para que se hagan las cosas a la ligera y sin tener clara la titularidad jurídica". Salado apuntó ayer que Bousoño y su esposa no deben preocuparse "si tienen la certeza y la garantía de que les ampara la ley y son titulares de esos bienes" y que "si quieren tanto a Málaga y tienen tanto interés en que venga ese legado, en cuanto se resuelva el pleito se producirá la compraventa".

Por ello, reiteró que en ese caso no deben tener "ningún miedo", porque la operación "sólo se va a retrasar, no se va a reventar". Respecto a las palabras de Bousoño al asegurar que el precio acordado está "muy por debajo" del precio real del archivo, Salado señaló que "no había cola para adquirir el legado, que había sido ofrecido a distintas administraciones".

El portavoz del PP resaltó que comparte el deseo de que el archivo llegue al Centro del 27 "pero con todas las garantías jurídicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios