Cultura

De la Torre propone a los municipios una candidatura comarcal para 2016

  • El alcalde de Málaga explicó a los ediles de Antequera, Marbella, Haro y Ronda el proyecto de Capitalidad Cultural

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, mantuvo ayer un encuentro informativo con representantes de los ayuntamientos más poblados de la provincia para implicar a estas poblaciones en el proyecto de la candidatura de Málaga a Capital Europea de la Cultura en 2016. La reunión, en la que participaron Ricardo Millán, alcalde de Antequera; Carmen Díaz, concejal de Cultura de Marbella; y María José Martín de Haro, concejal de Urbanismo de Ronda; tuvo como objeto ahondar en el conocimiento de la candidatura y al mismo tiempo recabar iniciativas y sugerencias por parte de los representantes de estos consistorios.

"Nos hemos reunido para explicar el proyecto", señaló el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien manifestó que ayer se materializó lo que se determinó en la Feria Internacional de Turismo Cultural. Además, aseguró que con esta candidatura comarcal se va a secundar la oferta de la capital malagueña, e informó de que se van a establecer mecanismos de cooperación "conjuntos".

"Cada municipio tendrá sus actividades propias", explicó Francisco de la Torre, que añadió que será una "realidad" en caso de que Málaga sea elegida.

Este tipo de encuentros informativos se viene desarrollando con representantes de diferentes colectivos para profundizar en las características del camino a recorrer para la obtención de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. La de ayer se encuadra en el grupo de reuniones mantenidas por el alcalde de Málaga con asociaciones culturales, medios de comunicación, empresarios o instituciones. En ellas se pone de manifiesto la importancia de involucrar a la sociedad malagueña en este proyecto.

"En el transcurso de estas reuniones se ofrecen unas líneas generales acerca de la Capitalidad Europea de la Cultura", afirmó Francisco de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios